Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cúpula del PUSC defiende su fría convención

Presidente del partido dice que campaña calentó últimos tres días

La cúpula del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) había previsto que la campaña para su convención de este domingo iba a ser así de fría como se percibe.

Al menos eso fue lo que dijo el presidente de la agrupación rojiazul, Pedro Muñoz, cuando se le consultó sobre las críticas de diferentes sectores y los señalamientos de politólogos acerca de que los ánimos de la agrupación, así como de las tendencias en disputa, no generan entusiasmo en medio de los electores.

“La convención calentó en los últimos 3 días. Los debates fueron fundamentales para eso y así lo habíamos previsto”, dijo Muñoz de cara a un domingo donde podría no verse mucho movimiento en las urnas.

Para mañana la agrupación prevé una participación de aproximadamente 200 mil personas. Se abrirán 482 centros de votación para un total de 1.334 mesas en todo el territorio nacional.

Los centros de votación abrirán de 9 a.m. a 4 p.m. A las 9 p.m. las autoridades del partido celebrarán una sesión en que se darán los primeros resultados. Pero a pesar del frío ambiente el PUSC se siente optimista, Muñoz dijo que el domingo los socialcristianos escogerán “al próximo presidente de Costa Rica”. 

“Este domingo estaremos escogiendo al próximo presidente de la República. El Partido Unidad Social Cristiana está listo para gobernar”, señaló Muñoz.

Para él, tanto Rafael Ortiz como Rodolfo Piza demostraron ser opciones serias, responsables y preparadas. “Son dos precandidatos de primera”, añadió. Además, el optimismo de los mariachis llega al punto que ya vaticinan una segunda ronda electoral en que uno de sus precandidatos estará.

"Los números lo dicen, la gran mayoría de los costarricenses no tiene un partido político, muchos van a fraccionar el voto. En ese fraccionamiento ninguno va a llegar al 40%", argumentó Muñoz, sin decir a qué candidato y agrupación ve como contendor en esa eventual segunda vuelta.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA