Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Escazú invierte ¢3 mil mills. en villa deportiva

Estará lista en diciembre de 2018

El diseño y planos de la villa deportiva los donaron la empresa Funaris y el arquitecto Andrés Morales.

La Municipalidad de Escazú invertirá más de ¢3 mil millones en la construcción de una villa deportiva en un terreno de 12 mil metros cuadrados, ubicado 20 metros al sur de la Panadería Porras. 

El complejo tendrá un gimnasio multiuso con capacidad para 1.100 personas, 10 salas para entrenamiento de distintas disciplinas, piscina semiolímpica, piscina para niños y adultos mayores, anfiteatro, soda y senderos.

Luisiana Toledo, vicealcaldesa de Escazú, explicó que la construcción empezará a finales de año y esperan inaugurar la obra en diciembre de 2018.

“La importancia de invertir en infraestructura deportiva es que tenemos muchísimos deportistas, pero tenemos carencia de instalaciones. El Comité Cantonal de Deportes invierte muchos recursos en el alquiler de instalaciones, con la construcción de esta villa deportiva se va a solucionar este problema”, afirmó.

El proyecto se financiará con recursos propios. “Son recursos propios que hemos presupuestado durante dos años consecutivos, no es ningún crédito, son recursos que la Municipalidad tenía presupuestados de acuerdo a sus ingresos y los aportes que hacen los ciudadanos al municipio para inversión en obras”, explicó Toledo.

El terreno donde se construirá la villa fue adquirido desde 2011, sin embargo el proceso experimentó atrasos en la tramitología de permisos ante la Setena y el Icoder.

“Se hizo todo el proceso de licitación invitando a diferentes empresas para que participaran en el concurso, se hizo una visita de campo adonde llegaron más de 15 empresas interesadas, pero al final solo dos presentaron ofertas, de las cuales una califica de acuerdo al análisis técnico y financiero, que es la que se adjudica la obra por la suma de ¢3.050.000.000”, detalló.

El Concejo Municipal de manera unánime eligió a Constructora Saga Ingeniería S.A. para edificar la obra. “Se llevó al área técnica del Concejo Municipal, a las personas del departamento de Proveeduría, los ingenieros, la parte financiera y el Concejo la votó a favor de manera unánime 7 a 0”, concluyó Toledo.

Toledo añadió que esta empresa trabajó en la construcción del gimnasio de la escuela de Guachipelín y en la ampliación vial en el barrio Corazón de Jesús.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 02 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA