Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Productores reciben ¢94 mills. para mejorar rendimiento

640 caficultores y 49 fruticultores

Los recursos pretenden fortalecer la producción de café y frutas.

Los productores de café y diversas frutas de Llano Bonito de León Cortés contarán más recursos y mecanismos para mejorar el rendimiento de sus cultivos.

Un total de ¢94 millones del Programa de Transferencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se destinaron a esta zona del país para incrementar su producción.

Del total entregado, la Asociación de Fruticultores de Llano Bonito se benefició con ¢24,5 millones, que le permitieron ampliar la capacidad instalada del centro de acopio mediante la construcción de un área de 120 metros cuadrados.

La organización también adquirió un vehículo con capacidad de 2,5 toneladas. A través de este medio de transporte se agiliza la comercialización y operación del centro de acopio, así como la distribución y entrega del producto a los puntos de distribución.

Mientras que Coopellanobonito recibió ¢70 millones que se invirtieron en la construcción de un galerón de 800 metros cuadrados, que les permite mejorar y acelerar los procesos de transformación de la pulpa de café en materia orgánica, conservando sus cualidades.

La entrega de esos recursos se concretó en una visita del presidente Luis Guillermo Solís a la zona este viernes. 

El objetivo del Programa de Transferencias del MAG es apoyar proyectos productivos de organizaciones que tengan impacto en comunidades rurales y entre pequeños productores, de manera que fortalezcan sus capacidades para mejorar su calidad de vida y las de sus familias, a la vez que generan desarrollo rural.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA