Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Venían de enterrar tío y abuela se les muere tras accidente

Chofer se brinca alto y colisiona, B° González Lahmann

  • Hilda Zúñiga Núñez

  • Así quedó el Hyundai donde la señora viajaba como acompañante resultando atrapada hasta que los socorristas la liberaron.

  • El golpe fue tan violento que la Pathfinder acabó con cuantiosos daños.

  • El nieto trataba de subir el vehículo a la grúa. Ellos son de San Carlos y no conocían la zona.

Una familia sancarleña no pudo tener un peor viernes en sus vidas. Luego de salir del entierro de un tío y mientras regresaban a casa de familiares en Desamparados, sufrieron una colisión en la que falleció una adulta mayor, la abuela de la familia.

Se trata de Hilda Zúñiga Núñez, de 86 años, quien viajaba en un vehículo Hyundai junto a sus dos hijas y dos nietos. Ellos son de San Carlos y quien manejaba presuntamente era el nieto, que no conoce bien la capital y al transitar por el sector de Barrio González Lahmann, 100 metros sur y 100 metros este de Casa Italia, no hizo un alto impactando una Pathfinder que viajaba en sentido oeste-este, señaló Armando Céspedes, nieto de doña Hilda.

“Él no es de la zona y no vio el alto y se lo brincó y mi abuelita venía de este lado. Ellos son de San Carlos e íbamos para Desamparados” expresó.

El golpe se lo llevó doña Hilda, pues viajaba en el asiento del acompañante, de manera que acabó atrapada y posteriormente se le liberó gracias a la intervención de unidades paramédicas que se presentaron al lugar para socorrer a las víctimas.

A la adulta mayor la trasladaron al Hospital Calderón Guardia, donde ingresó muy delicada. Según explicó el jefe de paramédicos de bomberos, Andrés Acevedo, tras su entrada la mujer entró paro cardiorrespiratorio y murió.

“Atendemos un accidente de tránsito de dos vehículos livianos, a uno de ellos lo colisionan de lado, una persona atrapada, en este momento está en el hospital y es declarada fallecida”, acotó el paramédico.

En el lugar se encontraba Smile Thomas, conductor de la Pathfinder, quien estaba en crisis nerviosa tras lo ocurrido.

“Yo vengo de oeste a este. Ellos vienen de norte a sur, el muchacho se brincó el alto y no pude hacer nada para esquivarlo. Ellos dicen ser de San Carlos y que el señor no conoce la zona; venían de enterrar a un tío”, declaró Thomas.

Las hijas, los nietos y el conductor de la Pathfinder no sufrieron mayores consecuencias y lamentaron profundamente la pérdida de la adulta mayor.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA