Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arreglo de puente no será en el corto plazo

En zona de moteles, San Francisco de Dos Ríos

A causa de las primeras lluvias se formó un hueco en el puente ubicado entre San Francisco de Dos Ríos y Zapote

El arreglo del puente que une a los distritos de San Francisco de Dos Ríos y Zapote, ubicado en las inmediaciones de los moteles, no será tan fácil ni en el corto plazo, por lo cual los conductores que lo usen deberán armarse de paciencia.

La estructura presenta un hueco muy profundo a causa de las recientes lluvias y el alto flujo vehicular, lo que motivó que la Municipalidad de San José procediera a cerrar el carril donde está el hueco, por lo que de momento solo funciona uno.

Marco Vinicio Corrales, gerente de Provisiones de la Municipalidad de San José, manifestó que tras inspecciones y valoraciones junto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se detectó que el puente presenta un severo deterioro.

“Es un puente sumamente antiguo, incluso una parte construida en piedra, lo cual por erosión del río representa un peligro para el tránsito, por lo cual la Municipalidad de San José tomó la decisión de dejar un solo carril funcionado y limitar o prohibir el paso de camiones pesados por dicha ruta”, comentó.

Manifestó que se dibujó un paso de ceda para que el carril que queda permita el tránsito en ambos sentidos. Agregó que se pretende instalar un puente Bailey en la zona para resolver el problema de manera provisional.

“Estamos en conversaciones con la Proveeduría de Puentes del MOPT y la Comisión Nacional de Emergencias para ver la posibilidad de contar con algún tipo de estructura que nos pueda ayudar a solventar el otro carril, ya sea con una estructura tipo Bailey”, expresó.

Sobre la solución definitiva Corrales aseguró: “Será hacer el puente nuevo. La Municipalidad ha venido gestionando fondos con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Esperamos que en la segunda fase, que arranca con dicho proyecto, se le dé el financiamiento para su ejecución porque está diseñado y solo sería licitarlo para que se construya.

Hay que hacerlo nuevo con las dimensiones y las características suficientes para aguantar el flujo vehicular en dicho sentido”.

 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA