Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sujetos estafaban con venta de moto en grupo de Facebook

Imagen con fines ilustrativos.

Muchas personas acostumbran a comprar diferentes artículos a través de grupos de venta en la red social Facebook, sin embargo, desconocen los riesgos de este tipo de negocios informales.

De acuerdo con el Ministerio Público, dos hombres de apellidos León y Caldera, fueron detenidos este jueves como sospechosos de estafar a tres personas con la supuesta venta de una motocicleta marca fórmula nano.

La detención se realizó durante dos allanamientos realizados en los barrios Curime y La Guaria en Liberia, Guanacaste.

Según informó el Ministerio Público, los hechos con los que se les vincula ocurrieron a inicios del mes de marzo, cuando en apariencia, los sospechosos publicaron fotos de la motocicleta que estaban vendiendo en un grupo de Facebook.

Cuando las personas interesadas los contactaban, acordaban una reunión en la que los ofendidos adquirían el vehículo pagando una suma entre ¢300 mil y ¢370 mil.

A partir de ese momento, las víctimas disponían de la motocicleta y acordaban una segunda reunión en las cercanías de un mercado para el traspaso.

Una vez en el lugar, el ofendido y los supuestos vendedores ingresaban a una soda para supuestamente esperar a que el notario llegara a la oficina.

En ese momento, uno de los sospechosos distraía a la víctima para que perdiera de vista la motocicleta, minutos después le hacía creer que recibía una llamada importante para salir del establecimiento y una vez afuera, al parecer los sospechosos se apoderaban de la motocicleta.

Debido a esto el Ministerio Público informó que la Fiscalía Adjunta de Liberia solicitaría tres meses de prisión preventiva para ambos sujetos, mientras finaliza la investigación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto archivo.

EMAIL:

Viernes 19 Mayo, 2017

HORA: 03:51 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA