Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inauguran tomógrafo en Hospital San Carlos

La inauguración se realizó con la presencia de Mercedes Peñas, primera Dama de la República y María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la CCSS.

Este viernes se realizó el acto de inauguración del nuevo tomógrafo (Tac) en el Hospital San Carlos, con la presencia de Mercedes Peñas, primera Dama de la República y María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

De acuerdo con Edgar Carrillo, director del hospital, el Tac comenzó a funcionar desde hace mes y medio, con 600 estudios eliminando la lista de espera.

Sáenz agregó que tras una inversión que supera los ¢2 mil millones, este viernes también se inauguraron dos Ebais; uno en San Juan de Ciudad Quesada y otro en Santa Clara de Florencia.

"Estos Ebais cuentan con desfibriladores, camillas, camas de observación, laringoscopios, instrumental para emergencias, portasueros, entre otros equipos", explicó Sáenz.

La Primera Dama se mostró muy satisfecha con las inauguraciones, en el caso del Tac recalcó la importancia de acabar con las listas de espera y ahora los sancarleños no tendrán que viajar hasta la capital para realizarse estos exámenes.

Además, la Junta Directiva de la CCSS adjudicó la construcción de la nueva sede de Ebais de Cedral en Ciudad Quesada, con la finalidad de que esa comunidad pueda recibir atención sin desplazarse a otras localidades.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: María Luz Rojas, Corresponsal.

EMAIL:

Viernes 19 Mayo, 2017

HORA: 04:43 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA