Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arias recuerda curiosa anécdota con polémico periodista

Tras muerte de Roger Ailes, fundador de Fox News

  • Roger Ailes y Óscar Arias tuvieron un curioso encuentro en 1990

  • Roger Ailes y Óscar Arias tuvieron un curioso encuentro en 1990

El periodista y analista político Roger Ailes, fundador de la cadena estadounidense de noticias Fox News, murió este jueves a los 77 años de edad.

Cadenas internacionales dan cuenta de la muerte de Ailes, al que tildan como un polémico personaje de los Estados Unidos, primero por las acusaciones de acoso sexual, que lo llevaron a la salida de la empresa el año pasado, más el pago de millonarias compensaciones para que los litigios con los empleados que lo denunciaron no prosiguieran.  

El expresidente de la República, Óscar Arias, hizo una mención en su página de Facebook sobre el hecho, contando una curiosa anécdota que tuvo en 1985 con Ailes.

Consultado sobre el particular, Arias dijo a DIARIO EXTRA, que todo se remontó a la campaña electoral de 1985-1986, cuando el periodista fue contratado el Partido Republicano de los Estados Unidos para asesorar al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y su entonces candidato Rafael Ángel Calderón Fournier. 

El expresidente enfocó su campaña en aquel entonces, sobre la necesidad de pacificar Centroamérica y el peligro de una política militar de las dos superpotencias de entonces.

“El gobierno de Ronald Reagan abiertamente apoyó a mi adversario. Años después, en los noventas, nos conocimos. Mi primera pregunta a Mr. Ailes fue: ¿cuál fue su principal consejo al PUSC en la campaña del 85? Sin inmutarse me respondió: ‘si queremos ganar, debemos quebrarle las rodillas a Óscar Arias”, contó el expresidente. 

El exmandatario recuerda como simpática la respuesta que le dio Ailes en ese instante. 

Otro político nacional que reaccionó a la muerte del periodista, fue el exministro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata.

También en su cuenta de Facebook, escribió, “Recibo con tristeza la noticia del fallecimiento de Roger Ailes, posiblemente el mejor comunicador de los Estados Unidos, quien nos brindó amistad y consejo a algunos aquí en Costa Rica en una etapa

Ailes inició su carrera en televisión en los años 60 y comenzó muy pronto a interesarse por las noticias políticas. Su primer gran éxito llegó en 1968 ayudando a la campaña presidencial de Richard Nixon con su estrategia televisiva.

Años después, también contribuyó a las victorias electorales de Ronald Reagan y de George H. W. Bush, mientras progresaba en su carrera como productor de televisión.

Su gran triunfo profesional, sin embargo, llegó de la mano de Fox News, que fundó en 1996 con el magnate de la comunicación Rupert Murdoch y que lideró hasta el año pasado.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA