Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Separación por infidelidad

Aprenda cómo superarla

Uno de los momentos más traumáticos por los que puede pasar una persona es la separación de su pareja, máxime si hablamos de matrimonio y una relación que llevaba bastante tiempo de estar consolidada, algo que se agrava si le agregamos el factor infidelidad, ya que será un golpe emocional impactante, teniendo en cuenta que la idea era que perdurara por siempre.

El encaramiento de la infidelidad resulta un proceso doloroso que vendrá cargado de muchas sensaciones, especialmente de angustia, debido a la ruptura de un vínculo fuerte que existe o existía con el ser amado. Además hay que tomar en cuenta otros aspectos que giran en torno a la relación como los amigos, familiares, proyectos y demás que se suman a la ecuación.

“Al cabo de una separación, con la particularidad de la infidelidad, se desprenden algunos conflictos internos que tienden a generar sentimientos y percepciones de falta, relacionados con la estima. Todo esto se mueve bajo una decepción profunda que desata el paso por diversas pasiones como enojo, ira y amor”, dijo María Fernanda Sánchez, especialista en psicología.

 

¿QUE DEBO HACER?

 

Ante esta situación la persona que está sufriendo la infidelidad se preguntará ¿cómo puede superarlo? Precisamente la especialista nos brinda algunos detalles importantes que debemos tomar en cuenta para ello.

1-Afrontar la situación personalmente: No evadirla o utilizar personas intermediarias, ya que mientras más consciente se esté será menor el tiempo de asimilación.

2-Iniciar un proceso de desarrollo personal: Para esto se recomienda el acompañamiento terapéutico, un espacio diseñado para el trabajo sobre la subjetividad, el abordaje de los temores que suscitan y que a la vez fortalece los recursos personales de afrontamiento.

3-Retomar grupos sociales de amigos para vivir otro ambiente y desintoxicarse de la situación que se está pasando.

4-Hablar con otras personas que hayan pasado por una separación, debido a que esto le ayudará a ver otros puntos de vista sobre la experiencia y cómo salieron adelante.

5-No encerrarse: Reactivar emociones que le ayuden a generar un equilibrio en relación con el malestar.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 16 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA