Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

La importancia de cepillarte la lengua

Vida

Todo es cuestión de costumbre, así que procura hacer de algunas prácticas hábitos infaltables en tu día a día, como cepillarte los dientes después de cada comida y usar hilo dental antes de dormir. Pero también es importantísimo que le des una lavadita a tu lengua porque de ello depende evitar problemas y enfermedades.  Esto porque si bien el lavado de dientes puede ser práctica común, muchísimo más que utilizar hilo dental en forma regular, definitivamente limpiar la lengua cada día no es algo que la mayoría realice frecuentemente y sin duda debería, pues en la boca viven nada más y nada menos que 700 especies diferentes de bacterias que, aunque no todas son perjudiciales, cuando los microbios malos se establecen y se multiplican realmente pueden ocasionar daño.

 

MAL ALIENTO

 

 La lengua se puede considerar una especie de esponja bacterial que separa las malas a través de la boca, causando problemas y posibles enfermedades. Uno de los principales problemas que puede ocurrir si no te cepillas la lengua es el mal aliento, puesto que las bacterias allí emitirán un olor desagradable. Tienden a situarse en la parte posterior de la boca, así que cepilla tu lengua para evitar el mal aliento. 

 

PÉRDIDA DEL GUSTO

 

 Si no cepillas tu lengua puedes crear una capa desagradable de bacterias, de partículas del alimento y de células muertas de la piel que puede cubrir tus papilas gustativas. Para que estas vuelvan a funcionar usa un raspador de lengua.

 

APARIENCIA DESAGRADABLE

 

Por extraño que parezca, la lengua negra y peluda es una condición que surge cuando las papilas en la lengua se tensan de las sobras de alimentos o bebidas. Como las partículas nunca se rozan, dan a la lengua un aspecto oscuro y peludo. Aunque inofensivo, una vez que empieces a cepillar la lengua debe desaparecer.

 

HONGOS

 

Conocido como candidiasis bucal, esto tiende a suceder cuando los niveles de bacterias en la boca salen de control, generalmente debido a no cepillarse la lengua. Como resultado, los hongos tienden a crecer fuera de control, dando lugar a parches blancos en la lengua. Mientras que un medicamento antimicótico puede curarlo, el cepillado regular de la lengua debe mantenerlo a raya. 

 

ENFERMEDADES
 DE LAS ENCÍAS

 

La acumulación de bacterias en la lengua puede propagarse a los dientes, causando gingivitis o enrojecimiento de las encías. Si no se trata, la inflamación puede avanzar a la enfermedad periodontal, donde las encías se alejan de los dientes y el espacio entre las encías se infecta. Esto puede hacer que tus dientes se caigan. Además la inflamación crónica causada por la enfermedad periodontal está relacionada con un mayor riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y aborto espontáneo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 09 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA