Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo golea y no tira la toalla

Aplastó a Limón en la Cueva

  • Fabrizio Ronchetti metió 2 goles en los primeros 15 minutos, aquí festeja el segundo

  • Greivin Méndez intenta despojar del balón a Joseph Mora, el limonense jugó apenas 26 minutos

El Monstruo cobró venganza de Limón FC tras golearlo 4 a 1 en la Cueva y revivir sus aspiraciones de ser campeón sin necesidad de una final. El Saprissa sumó con excesiva facilidad su primer triunfo de la cuadrangular y pasó a depender de sí mismo para lograr el cetro esta misma semana. La Tromba volvió a decepcionar y quedó prácticamente eliminada.

Un doblete del uruguayo Fabrizio Ronchetti en los primeros 15 minutos de partido resolvió el pleito a favor de los morados. El delantero charrúa abrió la cuenta al minuto 4 tras aprovechar un centro de Marvin Angulo desde la derecha, romper el fuera de juego y definir de derecha al palo largo del portero Dexter Lewis. Un agarronazo en el área de Jeikol Peterkin sobre Ronchetti, al minuto 13, generó el penal que el uruguayo transformó al 14’ con un disparo seco y raso al puro centro de un Dexter Lewis que se tiró su derecha. Hasta ahí llegó Limón FC, un equipo que en su afán por ser ofensivo nunca encontró el equilibrio y quedó siempre mal parado en defensa. Jaikel Medina, que volvió a la titularidad como volante de contención, cortó un ataque caribeño y abrió la cancha hacia la izquierda donde Daniel Colindres encontró espacio para encarar a Jemarck Hernández y con un par de amagues abrirse camino antes de sacar un remate fuerte a ras de suelo que se clavó pegado al vertical derecho de Lewis al 21’. 

Ya en la etapa complementaria Julio Cascante marcó el 4 a 0 con un sólido cabezazo tras un tiro de esquina al minuto 55. Hasta ese momento el negocio era redondo para los locales porque lograban quitarse la diferencia de gol negativa que traían desde la primera jornada cuando cayeron 1 a 5 en el Juan Gobán. Sin embargo, un despiste en el área y un gran pase con el pecho de Miguel Marín le permitió a Yuaicell Wright barrerse para rematar y decretar el 1 a 4 al minuto 79. 

De esta forma el Saprissa llegó a 5 puntos y un gol diferencia de -1. Herediano es líder con 8 puntos y +2. ¿Qué tiene que pasar para que el Monstruo sea campeón sin necesidad de una final? Primero debe ganarles este miércoles a los florenses y en la última fecha golear en casa al Santos. Una derrota de la S el Rosabal Cordero dejará a los morados sin opciones de ganar la cuadrangular.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley y David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Lunes 08 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA