Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Figueres y Desanti se reunirán próximo martes

Primer encuentro tras la convención del 2 de abril

José María Figueres y Antonio Álvarez se reunirán el 9 de mayo

El expresidente de la República y excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, solicitó una reunión al que fue su rival en la pasada convención partidaria y actual candidato presidencial, Antonio Álvarez.

El encuentro será el próximo martes 9 de mayo en el Balcón Verde, sede del PLN. Esta será la primera ocasión en que ambos se verán la cara tras la elección del pasado 2 de abril, en la que Álvarez se impuso sobre Figueres.

El exmandatario le solicitó la reunión por medio de una carta, en la cual le mencionó tres temas puntuales sobre los que quiere conversar con él.  El primero la incorporación en su Programa de Gobierno 2018-2022, de algunas de las propuestas de su tendencia, incluidas en el programa Ruta CR2021. 

De igual manera mencionó el respeto a los resultados de los procesos territoriales, con un criterio de proporcionalidad, para hacer efectiva la unidad partidaria y la participación de todos los dirigentes liberacionistas, de frente a las elecciones de febrero del 2018. Por último, pidió la integración de un grupo de trabajo para el seguimiento de los acuerdos. 

“Como candidato de nuestro partido le corresponde a usted unir a la familia liberacionista. Considero que la corriente social demócrata que lideré, debe tener el lugar de importancia que le corresponde, en la vida, propuestas y estructuras del partido y que el aporte y participación de nuestra valiosa dirigencia, deben ser considerados por el bien de Costa Rica y de Liberación Nacional”, le dijo Figueres a Desanti.    

En las últimas semanas Álvarez ha sostenido encuentros con los otros dos precandidatos perdedores en la contienda interna; el exdiputado Sigifredo Aiza y el legislador Rolando González.

Con ambos acordaron buscar la unificación del partido y propiciar la participación de los miembros de sus tendencias en la campaña.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA