Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo vetará a 12 ultras

Por problema dentro de su propia barra

En la gradería sur se dieron duro

Tibás.- Jorge Fallas es toda una institución en el Deportivo Saprissa. Tiene 16 años de desempeñarse en el cargo de Jefe de Seguridad de los tibaseños y es el rey de las broncas. Dentro y fuera de la cancha aparece pero de buena manera, separando, analizando la situación, girando órdenes, todo con el objetivo de que no pase a más. Sabe que debe trabajar con mucho tacto pues una sola acción suya o de sus dirigidos puede desencadenar la euforia de miles de seguidores y esto generaría un caos. 

Al finalizar el cotejo entre los pupilos de Medford y Watson y con su cara todavía sudada de tanto corre-corre, sacó un tiempito para conversar con DIARIO EXTRA sobre lo que se presentó en la gradería sur, con la pelea entre los mismos morados. 

“En realidad fue una diferencia entre dos peñas y aparentemente un miembro de una peña agredió a otro y todos salen en defensa del agredido o en defensa del que se defiende. Eso fue lo que generó la gresca y no hubo nada lamentable ni heridos reportados”, contó.

Pero fue más allá al indicar que por lo menos a 12 aficionados morados se les prohibirá por todo un torneo el ingreso a “La Cueva”. “Por supuesto que va a generar una sanción. Tenemos un domo en el sector sur y todos los que han participado serán sancionados. Serán vetados según su participación durante un campeonato completo”.

Sobre el porqué son tan drásticos advierte que con esto pretenden que si un aficionado comete un error debe tener una consecuencia. “Al estar la persona vetada usted le manda un mensaje a los demás miembros de la Ultra de que quien se porta mal y comete un error se veta. Cada quien es dueño de sus actos, pero no me debo preocupar si me porto bien, pero si se porta mal es su responsabilidad”.

Contó que en la actualidad ya tienen a más de 75 personas vetadas y están contentos de haber recuperado ese territorio sureño que hace muy poco era tierra de nadie.

Fallas tiene formación militar y estuvo 8 años en la Fuerza Pública, incluso recibió capacitación con el ejército de los Estados Unidos.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar.

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA