Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Telecom aplaude elección de Hannia Vega

Esperan accionar de la Asamblea Legislativa

Óscar Barahona, presidente de Infocom, dijo que la Sutel debe tomar decisiones importantes y para ello requiere que el Consejo esté completo

El sector telecomunicaciones (telecom) puede estar tranquilo porque tras meses de deliberaciones de la junta directiva de Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), por fin se definió quién sustituirá a Maryleana Méndez en el Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Con cuatro votos a favor, el máximo órgano de la Aresep designó a Hannia Vega, ex viceministra de Telecomunicaciones.

Óscar Emilio Barahona, presidente de la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom), órgano reúne a las empresas del sector telecomunicaciones, dijo que era una situación impostergable, a fin de evitar mayores demoras e incertidumbre en la industria.

“Consideramos que las tres candidatas ya habían superado las diferentes etapas del proceso de selección, por lo que atrasar más la decisión era absolutamente inadmisible.

El ente regulador de telecomunicaciones debe tomar decisiones muy importantes como la próxima licitación de espectro radioeléctrico y el proceso de transición hacia la televisión digital, entre otros, por lo que es crucial que opere de la mejor forma posible y eso implica que su órgano superior esté nombrado a cabalidad y cumpliendo con sus labores, de acuerdo con lo estipulado en la Ley General de Telecomunicaciones”, declaró.

Agregó que el sector está conforme con que la Aresep procediera a votar y escoger a la persona que ocupará el puesto que se le venció a Méndez el 17 de febrero.

En la Aresep informaron que hoy se remitirá a la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa el expediente para su valoración. Cuando llegue los legisladores tendrán 30 días para realizar las gestiones y diligencias correspondientes.

De no resolver en ese plazo, Vega quedará nombrada de manera automática por cinco años.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA