Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Santistas entre apodos y agua fría

Camerino se vive como en familia

Los jugadores del Santos saben cómo divertirse en medio de tanto trabajo

Sin que nadie nos viera nos colamos en el camerino del Santos de Guápiles para conocer cómo se vive de cara a la cuadrangular del Verano 2017 y sacamos mucho material.

De entrada notamos que hay buenos parlantes, son amantes de la música estos muchachos. El primero que llega tiene ese encargo, no obligatorio, es parte de lo bien que se llevan. Por ahí suena reggae, salsa, reggaetton y merengue, toda clase de música alegre.

Pero dentro de ese ambiente cambian los nombres y se manejan con apodos. Es así como a Cristhiam Lagos le llaman “CL9”, el “Gorila Plateado” es Edder Monguío y “Bob Esponja” o “Arenita” es Leonardo Adams. Están los clásicos, como “Nene” a Marvin Obando, “Pato” a Osvaldo Rodríguez y “Chino” a Juan Diego Madrigal. El que puede rajar es José Garro, al que le encaramaron el apodo de “Garrincha”. Casi se nos olvida, Raimond Salas es el popular “Monchito”. 

Cada 22 días hacen la mejenga del queque, un partido donde se meten utileros e integrantes del cuerpo técnico y los porteros deben actuar como jugadores de cancha. Por cierto sus lugares lo toman Kenny Cunnigham y José Garro, buenos para ponerse los guantes. Compran queque, helados y refrescos, pero los que pueden comer son solo los que ganan, los otros integrantes además de ser ‘paganinis’ se quedan babeando. También se unen y les celebran a varios compañeros con un mismo queque, por lo general cada mes. No falta la pasarela, una lluvia de manazos, digamos que cariñosos. 

 

‘MANGUEREAN’ AL NENE

 

A uno que vacilan mucho es a Marvin el ‘Nene’ Obando. Lo que pasa es que nos cuentan que no soporta bañarse con agua fría. Cuando por alguna razón le toca hacerlo parece un gato al lado de una piscina, no mete ni un pie. Pero “Pato” y “CL9” se las agencian para de vez en cuando y aunque tengan agua caliente tirarle un balde con agua fría o hasta lo ‘manguerean’, cuando se puede.   

A Rigoberto Jiménez lo tienen como el rey de los apodos y algunos jóvenes no se apuntan, pero es por ser tan nuevos y no tener confianza con los más ‘espueludos’. 

Entre los que menos duran en la ducha aparecen Alejandro Gómez, Leo Adams y Cristhiam Lagos. 

Al momento de ponerse serios y rezarle al Creador se escucha la voz del capitán Edder Monguio. 

Éxito a los guapileños en lo que viene y para la próxima cierren bien la puerta, pasen lista y revisen hasta al que tienen a su lado. No vaya a ser que volvamos a aparecer de colados.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA