Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Mi candidatura no es la de un hijo de millonarios”

Sergio Mena, aspirante a la presidencia por el PNG:

Vladimir de la Cruz, Sergio Mena, Isabel Espinoza y Sergio Araya en Tribuna Política, que se transmite por Extra TV

Sergio Mena, líder del Partido Nueva Generación (PNG), aseguró conocer sus retos tras reafirmar sus intenciones de una nueva candidatura como aspirante a la presidencia de la República y detalló que su gran objetivo es obtener más de 20 diputados tras las elecciones del 2018. 

Mena dio las declaraciones en el programa Tribuna Política que se transmite por Extra TV de lunes a viernes a las 7 a.m., donde detalló que el primer reto es llevar su mensaje a todos los rincones del país, además recibir el apoyo financiero para emprender la campaña al mismo nivel que los partidos tradicionales.

“Nosotros representamos a la gran mayoría de costarricenses que todos los días están pendientes de sus trabajos y familia. Somos representantes de una gran clase media, mi candidatura no es la de un hijo de millonario que quiere llegar a la presidencia para poner una foto, no represento a los altos capitales financieros del país, represento al pueblo, pero estoy preparado académicamente para hacer gobierno”, detalló.

Añadió que espera conformar un buen equipo de gobierno, “que no sea un grupo de amigos”. Además de aspirar a la presidencia se inscribiría como candidato a diputado encabezando la papeleta por San José.

“El partido va a luchar por el 40% de la población nacional, la meta nuestra sería sacar 26 diputados, lo menos que esperaría sería una representación digna legislativa, ya a partir de uno, es ganancia, pero con 26 podríamos negociar fuerte, tenemos más potencia que otros partidos”, apuntó. 

Reformar el reglamento de la Asamblea Legislativa, además de infraestructura y reformas en educación, serían algunas de las propuestas. 

Mena arrancaría con fuerza su campaña a partir de octubre, y pensando en la presidencia por segunda vez, luego de intentarlo en 2014, donde destacó por su buen verbo y exposición de ideas, según analistas. 

El politólogo Sergio Araya destacó que el PNG tiene como grandes contras que aún no han tenido representación parlamentaria y son no tradicionales, pero destacan en las elecciones municipales donde lograron tres alcaldías. 

“No creo que vaya a cosechar el fruto esperado en 2018, es cierto que hay un segmento de población no definido, pero no creo que la gente le apueste a un partido que no ha tenido experiencia legislativa, me atrevo a creer que va a tener eso sí presencia legislativa y llevar a dos o tres compañeros y lograr una base más sólida para 2022”, detalló Araya. 

En el programa de hoy de Tribuna Política a las 7 a.m. participará el analista internacional Carlos Murillo para poner sobre la mesa la situación que viven en Siria. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 20 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA