Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Hubo una división fuerte en la directiva”

Aparecen las causas del descenso de San Carlos

Los norteños sufren con el descenso

San Carlos es ahora el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso, al quedar de último en la tabla acumulada tras 22 jornadas del Verano 2017. 

¿Pero qué hay detrás de esa pérdida de categoría? En la Zona Norte se dicen cosas, mismas que llegan hasta el Valle Central. Para conocer a profundidad conversamos con el expresidente norteño Ronald Solís, quien se mantiene alejado de la parte dirigencial de la institución, pero dice conocer lo sucedido. 

¿Cómo toma el descenso?

-Muy triste y preocupado por regresar a la Segunda División. Será muy complicado participar en Segunda. Es triste que tan rápido descendamos.

¿Cuáles han sido los errores?

-Cuando se da un resultado tan negativo todos somos culpables, me refiero a directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición. En estos momentos ha afectado que hubo una división fuerte en la junta directiva. Un directivo ha causado polémica y un rol problemático en redes sociales. Eso ha generado un malestar fuerte y hay decisiones que no han sido las más acertadas en contrataciones de jugadores y entrenadores. Todo suma y afecta. 

¿Qué se debe hacerse ahora?

-Unirse y buscar recursos y patrocinadores para aumentar los ingresos y aumentar la cantidad de socios. Pueden ser jugadores de la zona que sean competitivos. 

¿Las culpas son repartidas?

-Deben ser compartidas, cada quien debe asumir su cuota, pero insisto que hay una persona que ha causado división y polémica y no ha permitido que se trabaje en paz. 

 

HAY BUEN MATERIAL

 

Por su parte el también exjerarca del cuadro norteño, Joaquín Hernández, menciona que hay material con qué hacerle frente a lo que viene. “Ese es un punto alto de la estructura. Han trabajado bien las ligas menores y han tenido buenos resultados . Hay jugadores ubicados en otros equipos de la Segunda División. Se puede recoger ese material para hacer un buen cuadro, sin dejar de colocar piezas importantes de experiencia”. Es del criterio de que debe haber un análisis muy profundo de lo sucedido.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA