Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Escoltas de empresario caen con arsenal en bar

Ofrecieron ¢1 millón a policía para quedar libres, Tibás

  • En este vehículo marca Audi ocultaban una subametralladora AR-15

  • La policía realizó una revisión y llevó a los sospechosos a la delegación de Barrio México para el trámite correspondiente con la Fiscalía

  • Las armas fueron decomisadas y puestas a las órdenes judiciales

Un grupo de cuatro escoltas de un supuesto empresario extranjero, fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública de San José mientras estaban saliendo de un reconocido bar con ocho armas, una de ellas, una subametralladora AR-15 valorada en aproximadamente ¢7 millones. 

 

También fueron decomisadas pistolas 9 mm marca Glock, calibre 40 e incluso 5.56, con un alcance de 500 metros de distancia.

 

Los hechos fueron confirmados por el subjefe de la Fuerza Pública de San José Francisco Cordero, quien argumentó, que la operación efectuada se coordinó con la Fiscalía una vez recibida la información de la presencia de los tipos dentro del comercio.

 

“Se nos informó sobre la presencia sospechosa del grupo de hombres y a partir de ahí se gestiona el despliegue, encontrando varias armas ilegales dentro de dos vehículos”, dijo.

 

Al momento de la detención, uno de los sospechosos de apellido Martínez y 32 años, oriundo de la provincia de Limón, ofreció en efectivo ¢1 millón a uno de los policías que lo había interceptado, siendo que el funcionario de forma rotunda dio aviso a la Fiscalía para el debido proceso por soborno.

 

Los otros sujetos fueron identificados con los apellidos Pérez Granados, Meneses Salas y Blanco Hidalgo, quienes se presume, escoltaban al supuesto empresario que minutos antes había estado con ellos en el bar conocido como Mi Parcela.

 

De acuerdo con registros, los vehículos en los que transportaban las armas aparecen registrados a nombre de la financiera Desyfin, y una empresa que tiene un Leasing.

 

Se trata de un Audi año 2016, valorado en más de ¢85 millones, así como un Honda Pilot, cuyo costo asciende los ¢65 millones.

 

Fuentes fidedignas señalaron, que durante las últimas semanas ha habido una serie de eventos que hacen sospechar de la participación de estas personas, en posibles tiroteos y agresiones dentro de bares josefinos.

 

El hecho más reciente ocurrió hace dos semanas en el sector de San Pedro de Montes de Oca, dentro de un bar, en el cual presuntamente hubo una balacera entre varios sujetos y en determinado momento, cerraron las puertas del establecimiento para evitar cualquier “incidencia”.

 

Curiosamente, las cámaras del lugar no documentaron lo sucedido esa noche.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Viernes 31 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA