Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Fregonas

Vida

Seguro que muchos hemos oído hablar de las feromonas, esas señales químicas secretadas por los animales que ayudan a comunicarse a los miembros de una misma especie ya sea mediante cambios físicos o de comportamiento. 

Si bien se encuentran comúnmente en el reino animal, hasta ahora no se ha encontrado evidencia concluyente acerca de la existencia de las feromonas humanas, en cuyo caso los científicos afirman que sí existen y lo justifican con una serie de experimentos acerca del olfato sexual. Por ejemplo, si pasa alguien o conoces a alguien, al instante puedes sentir que algo se enciende por dentro y te sientes atraída hacia ese alguien.

En la Universidad de Utah se dieron a la tarea de demostrar la trascendencia de dichas señales en los seres humanos y los resultados muestran que juega un papel importante en nuestra sexualidad. Por ejemplo, si exponen a hombres y mujeres heterosexuales a la testosterona, ambos reflejan actividad importante en una parte del cerebro involucrada en la actividad sexual.

¿Cómo funcionan?

 

 Estas sustancias son detectadas por el órgano vomeronasal (OVN) –ubicado dentro de la nariz– y este a su vez, manda una señal al cerebro para que prepare una respuesta sexual.

Entonces, la pregunta que los investigadores se siguen haciendo hasta el día de hoy es: ¿cómo utilizarlas a favor? Aunque no han llegado a un consenso, lo que sí se sabe es que el olfato juega un papel importante en el juego de la atracción.

 

¿Lo divertido? 

 

¡Que ni siquiera depende estrictamente de nosotras! Es decir, atraer o sentirme atraída –biológicamente– no es algo que decidamos, simplemente ocurre. Así que disfrutemos de la magia y el misterio de nuestra biología y dejemos que nos sorprenda con la atracción del momento.

Al final, no hay evidencia de su efectividad, pero sí es indiscutible que juegan un papel importante en nuestras vidas. Así que disfrutemos de sus evidentes efectos sobre nuestra vida sexual.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA