Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Conozca cuáles vitaminas son esenciales para un cabello fuerte y sano

Cómo lucir una melena radiante de manera natural

  • Muchos son los factores que debilitan y deshidratan el cabello, por eso el aporte de los alimentos repara el daño y lo mejora

Los hábitos alimentarios se convierten en la mejor estrategia para lucir un cabello radiante, por ello se recomienda incluir en la dieta alimentos que poseen múltiples propiedades que fortalecen y mejoran la apariencia de la hebra.

El mercado ofrece muchos productos para el cuidado del cabello, como champús, acondicionadores, gorras, ampollas y otros tratamientos que normalmente cuestan mucho dinero. 

De manera natural se puede lucir una cabellera sana y hermosa, para ello la madre naturaleza brinda los elementos para darle la nutrición que necesita.

 

SOMOS LO 

QUE COMEMOS

 

“El cabello puede sufrir pérdida de nutrientes debido al clima, tratamientos con químicos, exposición al sol y cloro de la piscina, entre otros, lo que causa efectos en el aspecto y la vitalidad”, comentó la nutricionista Carolina Núñez. 

“La alimentación se relaciona con la apariencia del cabello, ya que la ingesta de algunos alimentos aporta un valor nutricional importante si este sufre pérdidas por la exposición a alguno de esos factores”, añadió. 

Se debe tomar en cuenta que este es un proceso, en el cual debe incluir el consumo de estos alimentos con regularidad y poco a poco se verán los resultados.

 

Arándanos: Posee vitamina C, que ayuda a la producción de colágeno, vital para tener un cabello saludable y flexible. También retrasa el envejecimiento y la pérdida.

Espinacas: Este alimento contiene grandes cantidades de vitaminas A y C, lo que ayuda a la producción de aceites en el cuero cabelludo y acelera el proceso de crecimiento. 

Huevo: Es fuente de proteína. El consumo y la aplicación directa se utiliza para fortalecer la raíz y evitar el quiebre.

Piña: La vitamina C que contiene la piña es vital en la prevención de la pérdida de cabello, también es un antioxidante que combate las puntas abiertas. 

Zanahoria: Ayuda a mantener el equilibrio natural del cuero cabelludo, evita la caspa y la picazón. 

Frijoles: Son un alimento rico en zinc, proteínas y hierro, elementos fundamentales para el crecimiento del cabello.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Kimberly Ramírez Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA