Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pifia de Lagos le da vida a Liberia

Mala ejecución de penal pudo cambiar el marcador final

Liberia sigue en pie de lucha con Belén y San Carlos para no descender. (Foto: Johnny Méndez, corresponsal)

“Si no las hace, las ve hacer”, esta frase típica del futbol nacional se la recordaron a la Asociación Deportiva Santos en su caída por 2-0 ante el Municipal Liberia en el Estadio Edgardo Baltodano, tres puntos valiosos en sus aspiraciones en mantenerse a la Primera División.

El juego en sus primeros minutos fue parejo, hasta que el guardameta Erick Sánchez en una mala salida se llevó a Osvaldo Rodriguez dentro del área y el central marcó la pena máxima al 7’.

Como ha sido su costumbre, Cristian Lagos tomó el balón, miró al arco, dio varios pasos hacia atrás hasta el límite del área, observó la línea de gol, corrió y remató al estilo Panenka para engañar a Sánchez, pero con tan mala suerte que su mirada lo delató y el portero se lo tapó con facilidad.

De inmediato el atacante se lamentó y Johnny Chávez no fue la excepción, sus manos tapándole la cara lo explicaban todo. 

Al minuto 20, los locales armaron un contrataque por el sector derecho, Walter Chévez hizo un centro a ras de cancha para que Josimar Pemberton siga con su buen momento y abriera la cuenta.

Al cierre de los primeros 45 minutos Lagos tuvo otro chance, esta vez en un centro al área, pero no era la tarde para el guapileño, ya que no dominó el balón y se la regaló al cancerbero.

A un minuto del final Jean Scott, quien entró de cambio, arriesgó para buscar su chance, uno de sus compañeros sacó un centro al área, de cabeza el delantero le cambió la trayectoria y sentenció la victoria liberiana.

De esta manera, el equipo de la ciudad blanca sumó tres puntos más para seguir en la lucha por alejarse del descenso, ahora tienen 37 puntos, mientras que Santos se quedó con 25 unidades, poco a poco alejándose de la siguiente ronda.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA Colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA