Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Hacen tóners reciclados

Si junta 5 vacíos se los recogen en su empresa

Karen Harsch y Anamaría Ordóñez, ejecutivas de HP

En estos días todo lo que sea conservar el medio ambiente es bien recibido. Ante esto es oportuno mencionar el programa de reciclaje al que las empresas ticas tienen acceso por medio de los tóners de HP.

Este consiste en que si en su compañía juntan 5 de estos vacíos, colaboradores de HP pasarán a recogerlos para reciclarlos y producir más tóners. Karen Harsch, de HP, reveló que lo aplican en 60 países.

“Deben registrarse en el link hp.com/latam/cr/reciclar y pedir que les retiren los 5 tóners. Recolectamos el tóner y la caja, lo enviamos a Estados Unidos, en una planta se separan los materiales y con el 80% de ellos se crean nuevos cartuchos. Lo demás sirve para otras cosas y el resto lo biodegradamos según las leyes de cada país, pero no queda en un vertedero”, explicó.

 

CONTRA LOS PIRATAS

 

Anamaría Ordóñez, gerente de Producto para la región, dijo que cuentan con la tecnología Jetintelligence, con la cual combaten la piratería.

“Con esta tecnología cada vez que metes a la máquina un cartucho te va a decir si es original. Podemos activar la característica donde solo se pueden usar cartuchos originales. Eso viene apagado y hay que activarlo. Además se puede seleccionar que el cartucho se case con la impresora. Si ese cartucho se rellena o se remanufactura y se va a usar en otra impresora no funciona”, agregó.

Dicha opción empieza a funcionar aquí en mayo. 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA