Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Sepa cómo cuidar su pantalla

Recomiendan limpiarlas en seco

Mariela Pacheco recomienda limpiarla con un paño de microfibra

Hablar de televisores es algo del pasado, pues hay mucha variedad de pantallas planas, de diversas marcas, tamaños y precios. Siempre es oportuno saber cómo tratarlas, pues son delicadas y con ese fin contactamos a Mariela Pacheco, de la marca Durabrand, para conocer esos detalles que redundarán en una mayor duración.

 

BUEN ESTADO

 

“Lo primero es ver que la pantalla venga en buen estado, que el sonido sea bueno y que los cables no estén doblados. Además que el control esté con baterías nuevas”.

 

EL MEJOR LUGAR

 

“Se recomienda buscar el mejor lugar para ubicarla, pues no le debe pegar el sol para evitar el recalentamiento. Ahora hay brazos, entonces es fácil que si le pega el sol se pueda mover”.

 

¡OJO CON LOS DEDOS!

 

“Es mejor no tocar la pantalla con los dedos ni pasarle un paño húmedo porque puede dañarla. Tampoco se debe limpiar encendida. Se recomienda usar un paño de microfibra que no deja pelo, quita el polvo y no la raya. Un pañito de limpiar anteojos igual se puede usar”.

 

NI ALCOHOL, NI AGUA

 

“No se debe agregar alcohol ni agua al paño, debe ser en seco para evitar manchones o rayas. Existen unas toallitas húmedas especiales y un tipo de espray, pero eso ya es más comercial. Se pueden limpiar los costados y los laterales”.

 

¿Y EL PLÁSTICO?

 

“El plástico que viene pegado a la pantalla es por motivos de transporte o de cuidado. Hay gente que se lo deja, hay otros que recomiendan no dejarlo por un tema de calentamiento. Lo ideal es quitarlo”.

 

EN RESTAURANTES

 

“Hay que tener cuidado con el tema del calor en una cocina. La gente trata de aislarlas pero están expuestas al humo. Es más un tema de agua lo que pueda afectar o excesivo calor”.

MUCHOS
TIPOS

 

“Antes de comprar una hay que enterarse de lo que ofrece el mercado. Conocer de la tecnología y la calidad del vidrio.

Hay que informarse de lo que se quiere, pues pueden ser otras las expectativas. Ver si necesito algo sencillo o un smart TV”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA