Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Grupo opositor al frente del Colegio de Contadores

Eduardo Torres gana la presidencia

Las elecciones en el Colegio de Contadores se llevaron a cabo bajo total hermetismo

El Colegio de Contadores Privados de Costa Rica tiene nueva junta directiva. Este domingo el grupo Renovador, opositor a la junta directiva saliente, se impuso en los comicios del gremio. De este modo la tendencia que encabezaba Eduardo Torres se alzó con todos los puestos de la papeleta.

Las autoridades del Colegio no anunciaron cuál fue el resultado de la elección. El nuevo del presidente rechaza las intenciones de la directiva saliente sobre la posibilidad de que el gremio puede tener su propia universidad, proyecto que incluso fue objetado por la Procuraduría General de la República.

DIARIO EXTRA intentó conversar con Torres, sin embargo no fue posible localizarlo. Mientras que José Antonio Corrales, presidente saliente y candidato perdedor, no quiso atender las consultas de este medio. Cuando respondió solicitó que se le llamara después, sin embargo luego no quiso contestar. 

 

HERMETISMO TOTAL

 

Este domingo, durante la jornada electoral de la nueva junta directiva, el hermetismo fue total. A un equipo de El Periódico de Más Venta en Costa Rica que intentó cubrir el evento no se le permitió el ingreso al recinto. 

Las autoridades del Tribunal Electoral Interno (TEI) no informaron los resultados a los medios de comunicación, tal como lo había acordado.

Minutos antes de las 4 p.m. en el perfil oficial del Colegio de Contadores en Facebook solo se anunció del triunfo de Renovador, pero no se detalló sobre el número de votos que recibió. Tampoco se supo cuál fue el porcentaje de participación.  Enrique Argüello, presidente del TEI, no confirmó cuándo iniciará funciones la nueva directiva.

 

PERIODISTA: Carlos Mora

CRÉDITOS: Foto: Yostin Forbes

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA