Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Realizan II Feria Pro Riñón

Playas del Coco

  • La actividad tuvo como escenario el parque local en Playas el Coco.

El personal médico del Ministerio de Salud de Filadelfia, Guanacaste, realizó la Segunda Feria de la Salud, esta vez dirigida al cuidado del riñón y el consumo de agua en los trabajadores.

 

La actividad tuvo como escenario el parque local Amor de Temporada en Playas el Coco, bajo la música de la Marimba Coqueña.

 

De acuerdo con Diana Méndez, del servicio de Farmacia, la feria se realizó con el apoyo de la Asociación Playas del Coco para celebrar el Día Mundial del Riñón y así promover los estilos de consumo de agua para una vida saludable.

 

“No sólo a través de una ventana damos servicios farmacéuticos, sino que también damos los servicios comunitarios en los diferentes distritos del cantón de Carrillo, Belén Guardia, Filadelfia, Belén y Sardinal, donde damos recomendaciones, charlas y chequeos médicos”, agregó Méndez.

 

La intención de la actividad fue hacer consciencia en la población guanacasteca sobre la expansión de la enfermedad por la falta o ausencia de líquidos, debido a las altas temperaturas que enfrentan los trabajadores en campos abiertos.

 

Mariela Trigueros, de nefropatía del Área de Salud de Carrillo, agregó que actualmente tienen 257 pacientes con esta enfermedad y debido a eso buscan educar a la población en cuanto al consumo de agua potable.

 

“Guanacaste es una zona altamente caliente, la falta de consumo de agua es adquirir la enfermedad, queremos que la educación del consumo sea una educación integral familiar; ya tenemos niños con esta enfermedad y tenemos que atacar esta debilidad”, explicó Trigueros.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Johnny Méndez, Corresponsal.

EMAIL:

Sábado 11 Marzo, 2017

HORA: 04:06 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA