Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Director musical de la Sonora Santanera visita DIARIO EXTRA

Antonio Méndez

Anunció que la agrupación estará en el país durante agosto.

Antonio Méndez, director musical de la Internacional Sonora Santanera de México, visitó DIARIO EXTRA para anunciar la presencia de su agrupación en agosto como parte de la tradicional gira que hacen por el país para celebrar el Día de la Madre. 

Los temas de los aztecas son de escucha obligatoria para los ticos, como “La Boa”, “Amor de cabaret”, “El ladrón”, “Mi razón”, “Solamente una vez”, entre otras. 

Un detalle es que para los shows anuncian que cantarán tres piezas costarricenses: “Flores de papel” de Vía Libre, “Eso es imposible” de Ray Tico y otra por confirmar de Rogelio Cisneros. Será un espectáculo para el pueblo en el Palacio de los Deportes, Heredia. Estarán del 11 al 16 de ese mes.

¿Qué lo trae por Costa Rica?

-Primero que nada deseo dar un saludo de mi parte y de mis compañeros que por motivos de trabajo no pudieron venir. Yo acepté la invitación de Radio Omega para venir. Nuestra presencia es para anunciar la gira para el Día de la Madre. 

Tras cumplir 60 años a la Sonora Santanera la han homenajeado bastante. ¿Cómo resume este éxito?

-Claro, ha sido muy importante todo lo que nos ha pasado en los últimos años, tras llegar a los 60 años. Un momento importante fue recibir el Latín Grammy que fue en el 2014. También la estrella en el Boulevard de las Estrellas en Las Vegas. 

¿Quién queda de esa primera Sonora Santanera?

-De los más longevos solo dos quedamos, en mi caso tengo 66 años de edad y en la agrupación 43 años. Yo entré en 1973 con don Carlos Colorado. Fue una generación dorada con Pepe Bustos, Juanito Bustos, Silvestre Mercado. Todos los compañeros que han fallecido. Quedamos su servidor y nuestro compañero Arturo Ortiz. Juntos nos ha tocado llevar las riendas de la agrupación para las nuevas generaciones.

¿Tercera generación?

-Segunda, pero ya estamos viendo como nuestros hijos están muy involucrados. 

¿Siempre toca?

-Soy trompetista.

¿Qué tema nuevo van a traer?

-Vamos a tocar el tema del 60 aniversario. La gente siempre escucha lo tradicional y por eso no vamos a sacrificar el tiempo. En dos horas no se puede sacrificar grandes temas para poner los nuevos. Con dos nuevos es suficiente. La misma gente a veces da la pauta y pide lo que le gusta.

¿Conoció a Ray Tico?

-Yo creo que Ray Tico en Costa Rica es un emblema, pero no pude conocerlo. Fíjate que el año pasado, le hicimos un homenaje pero aún no teníamos la canción “Eso es imposible”.

¿Qué les dice a los ticos?

-Les digo que muchas gracias por apoyar la carrera de la única, la Internacional Sonora Santanera.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA