Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¡Cuidado! tu cama es un zoológico de micromonstruos

Vida

¿Cada cuánto cambias tu cama o desinfectas tu colchón y tus almohadas? Si no lo realizas de forma continua al menos una vez a la semana, será mejor que te organices y lo hagas de forma más seguida porque, aunque no lo creas, es muy probable que tu amado lecho sea en realidad todo un zoológico de micromonstruos…

Pues si tuvieras unas gafas de visión ultramicroscópica te darías cuenta de que tus sábanas son todo un festival de ácaros, bacterias y mugre de tamaño monumental, con un menú fatal que incluye restos de pieles muertas, pelos, bacterias, mohos, ácaros y materia fecal; así como lees, el sudor lleva bacterias E-coli. Su número esparcido por la cama aumenta si te gusta dormir desnudo y esos microorganismos abandonan su residencia habitual en el intestino, por el orificio natural, y salen a dar una vuelta por tu cama, por si pueden infectar algo por ahí, donde pasas la tercera parte de tu vida. 

Aunque para la mayor parte de los ciudadanos sanos no representan ningún riesgo, pueden causar infecciones o alergias a las personas enfermas, bebés o con las defensas bajas. Los científicos proponen otra solución: añadir productos desinfectantes al lavado o recurrir a detergentes con bactericidas. 

Hoy vamos a decirles cómo desinfectar tu colchón y tus almohadas fácilmente con soluciones naturales, respetuosas con el medio ambiente y con el funcionamiento de tu propio cuerpo.

 

CÓMO DESINFECTAR
TU COLCHÓN

 

En primer lugar, te recomendamos que no hagas la cama en cuanto te levantas, ya que en el instante en el que despertamos, encierras las sábanas y con ellas, a las partículas que habitan en ellas y en tu colchón.

Lo mejor es, por tanto, dejar que respiren y que les de la luz del sol. Este es el principal enemigo de los microbios, por lo que cuando te dispongas a hacer la cama, muchos de ellos habrán desaparecido.

Por lo tanto, si estás buscando una solución más agresiva, ¡bastará con dejar tanto el colchón como las almohadas un día al aire libre!

Pero si necesitas otra alternativa más intensa; te sugerimos usar el bicarbonato y aceites esenciales desinfectantes.

Ingredientes:

- 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio (20 g)

- 2 gotas de aceite de tomillo

- 2 gotas de aceite esencial de árbol de té

- 2 gotas de aceite de lavanda

En primer lugar, debes combinar el bicarbonato con todos los aceites esenciales.

A continuación, con un colador, espolvorea toda la mezcla sobre la superficie del colchón y deja que actúe durante 2 horas y una vez trascurrido el tiempo, pasa la aspiradora para que no queden restos.

Con esto, tu colchón quedará como nuevo y listo para que respires con comodidad durante el sueño. 

 

DESINFECTAR TUS
ALMOHADAS FÁCILMENTE

 

Te presentamos ahora varios métodos para limpiar tus almohadas con facilidad. En este caso, contamos con la inestimable ayuda de la lavadora.

Bicarbonato y vinagre

Ingredientes

Media tacita de bicarbonato (50 g)

Una cucharada de vinagre blanco (10 ml)

Solo tendrás que meter las almohadas en la lavadora, junto con la mezcla y las desinfectarás fácilmente.

Repite el proceso otra vez para escurrirlas al máximo.

Sécalas al sol para terminar con la humedad y los restos de microbios que puedan quedar.

Aunque también puedes emplear el detergente con olor, te recomendamos esta medida. La razón es muy  sencilla: evitarás el efecto de sustancias químicas artificiales que contaminan el aire de tu hogar.

Durante la noche se produce variaciones sustanciales entre el oxígeno y el dióxido de carbono. En este sentido, es fundamental que oxigenemos bien y que cuidemos de la calidad del aire que respiramos.

De esta forma tan sencilla conseguirás desinfectar tu colchón y tu almohada fácilmente. No necesitarás hacer grandes esfuerzos, ni paralizar tu vida para ello.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA