Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presentan acción de inconstitucionalidad contra Estatuto de Personal del ICE

Partido Movimiento Libertario

Otto Guevara, Natalia Díaz y José Alberto Alfaro, diputados de Movimiento Libertario, presentaron la acción de inconstitucionalidad.

Este martes Otto Guevara, Natalia Díaz y José Alberto Alfaro, diputados de Movimiento Libertario, presentaron una acción de inconstitucionalidad contra algunas disposiciones del Estatuto de Personal del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

 

Según manifestaron los rojiblancos, en apariencia este contiene una serie de privilegios abusivos que violentan los principios constitucionales de razonabilidad, proporcionalidad y equilibrio presupuestario.

 

Entre los principales puntos que mencionan los legisladores se incluye el incentivo salarial, vacaciones, permisos con goce de salario, pago de prestaciones por terminación del contrato de trabajo, institución aporta al Fondo de Garantía y Ahorro, prioridad para conservar el empleo y retiro voluntario.

 

“Debemos detener estos abusos en el sector público, ya que muchos de estos son pagados por todos los costarricenses a través de nuestros impuestos o tarifas como en el caso del ICE, donde esos privilegios encarecen la luz que pagamos todos”, manifestó Guevara.

 

La acción de inconstitucionalidad presentada por los congresistas se tramita bajo el expediente No.17-003314 y la Sala Constitucional le dio curso el 3 de marzo anterior. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto Archivo.

EMAIL:

Martes 07 Marzo, 2017

HORA: 06:06 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA