Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Aserrí se abre campo en el voleibol nacional

En primera división masculina

El equipo de Aserrí comenzó con el pie derecho su aventura en la primera división del voleibol nacional. (Foto: Más Deporte TV)

La comunidad de Aserrí se abre campo en el voleibol nacional gracias a un proceso de seis años, el cual les ha permitido tener equipo en la primera división masculina y un conjunto femenino que busca el ascenso.

Antiguos jugadores de esta disciplina en la comunidad unieron fuerzas para trabajar con niños de la comunidad y enseñar el voleibol, consolidando este proyecto y metiendo 

“Hace seis años formamos una organización que se llama Comité Comunal de Voleibol de Aserrí y estamos adscritos al Comité Cantonal de Deportes. Entonces, el proyecto lo iniciamos con un grupo de chicas que metimos en el proceso de juegos nacionales y es la base del equipo que está en la segunda división. El equipo masculino participó el año pasado formalmente en la segunda división y logramos ganar el torneo de ascenso.

El grupo que empezó con esto jugamos voleibol hace 25 o 35 años y en ese momento era popular, pero se dejó de practicar y estos viejillos por medio de unos de nuestros hijos empezó a jugar y nos entró la espinita de reactivar el deporte con torneos y así lo fuimos haciendo”, dijo Jorge Chacón técnico del equipo de Aserrí.

Los promotores reconocen que el primer objetivo es consolidar este trabajo con un buen torneo en la máxima categoría y tratar de que el equipo femenino también alcance el ascenso y así tener una organización más fuerte.

“Obviamente queremos que el equipo se mantenga en la primera división y que las chicas también lo hagan, pero además poder seguir trabajando en los equipos menores.

Hemos recibido el apoyo de la Chicharronera  Cacique Acserí y de algunos comerciantes de la comunidad, esperamos que más personas se sumen a este esfuerzo”, agregó.   

Para la primera división masculina, el equipo se reforzó con jugadores de la zona que se encontraban jugando en otros conjuntos, logrando así con formar un buen conjunto.

El equipo de Aserrí comenzó su camino en la primera división con victoria de 3-2 sobre Cartago, algo que los motiva para enfrentar el certamen y buscar el protagonismo.

Los de Aserrí volverán a la acción la próxima semana cuando se midan a la Universidad de Costa Rica y la UNED en condición de visitantes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 07 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA