Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

El maquillaje Verdades, mentiras y estilo según la edad

Vida

En la actualidad el maquillaje es utilizado desde muy temprana edad y en este sentido siempre hay que tener cuidado de adquirir cosméticos apropiados para las edades cada vez más jóvenes que gustan de él.

Aunque es considerado la salvación de muchas mujeres porque les ayuda a ocultar manchas, granos, lunares o cualquier cosa que les moleste en su rostro, podría resultar contraproducente si no se usa el adecuado y de la forma correcta.

Si es bien utilizado ayuda a resaltar los atributos de cada rostro, como son los ojos, los labios o las facciones. Sin embargo también hay mujeres que prefieren no usar maquillaje porque dicen muchas cosas malas sobre este.

Conozcamos algunos mitos y realidades del maquillaje.

Produce arrugas: es muy común escuchar que el maquillaje maltrata tanto el rostro que saca arrugas prematuras, pero en realidad el problema no son los cosméticos sino la forma en que se usan. Un ejemplo de ello es cuando se delinean los ojos, muchas personas estiran su párpado para que su línea sea más exacta, pero esto provoca que el párpado se arrugue en poco tiempo.

El maquillaje bueno es el orgánico: efectivamente usar maquillaje orgánico es lo mejor, pero no es la única opción, ya que hay algunos cosméticos que no son tan malos y son químicos. Sin embargo el orgánico maltrata menos la piel, además de que se ve más natural.

Entre más bueno, más costoso: esto es muy relativo porque algunos muy costosos no son tan buenos y viceversa, además de que existen algunos cosméticos bastante económicos que tienen excelentes resultados.

Producen manchas: pueden salir manchas cuando se usa maquillaje si se es alérgica a alguna sustancia que este contenga, por eso es muy importante comprar maquillaje hipoalergénico, ya que es muy común que alguna alergia provoque manchas.

No olvide que es muy importante la forma en que se aplica el maquillaje, además es conveniente leer los ingredientes que este contiene, procure que sean libres de alcohol para que no se maltrate su piel. 

Es recomendable tener presente que cada edad posee un estilo diferente y es necesario realizar los ajustes conforme avanzamos en los años para no sobrecargar la piel y ayudar a que no se deteriore de forma acelerada.

 

MAQUILLAJE SEGÚN TU EDAD

 

20 años. A esta edad el maquillaje debería ser gradualmente agregado. Lo primero que puede usar, a partir de los 12 años, es la base de un color suave y estructura liviana que puede cubrir los rastros de acné y espinillas. A partir de los 15 años añada delineadores, colorete y sombras. Cuando llegue a los 20 puede utilizar todo tipo de maquillajes, siempre y cuando sean los adecuados para su tipo de piel.

30 años. Cuando pasa la barrera de los 30 años puede comenzar a utilizar maquillaje de colores más fuertes, tanto en los párpados como en los labios y las mejillas. Tenga presente que deberá proteger su piel con cremas hidratantes y bloqueador solar para evitar que esta sufra manchas o decoloración. Recuerde que es importante mantener la firmeza del cutis, sobre todo alrededor de los ojos, por lo tanto lo adecuado es utilizar cremas hidratantes especiales para esa zona del rostro.

40 años. En esta década el maquillaje debería cambiar repentinamente, pues comienzan a aparecer algunos signos de vejez tales como las líneas de expresión alrededor de la boca y además se sufre un cambio en la forma de los ojos. Está recomendado entonces utilizar productos cosméticos que sirvan para ocultar las líneas de expresión, como por ejemplo las bases de maquillaje y además definir los ojos con un rizador de pestañas. Para la boca se recomienda utilizar lápices de labios y brillos de colores naturales, como los rosados o los nude.

50 y 60 años. En este periodo es cuando las arrugas y las manchas se hacen más notorias. Lo ideal es hidratar la piel tanto de día como por la noche. Además es condición casi obligatoria utilizar base de maquillaje en crema, evitando las que son en polvo. Puede maquillar las pestañas con rímel y elegir los tonos mates o neutros para los ojos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA