Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Cuando lo justo es lo correcto

Editorial

Hace meses el gobierno planteó hacer un sondeo para ver cómo definen la corrupción. No entendemos para qué gastar dinero en eso si basta con solo comprarse un diccionario, que por cierto no vale más de ¢5 mil, para saber el significado real y no uno subjetivo. 

Parece que muchos definen la palabra corrupción según la conveniencia, si es para mirar hacia afuera todo es malo, pero si es viendo adentro somos un poco más permisivos en cuanto al término y cuestiones que no están bien las calificamos de “normales”, en especial cuando de dinero se trata. 

Según los escenarios, las percepciones cambian dependiendo de si estoy en el gobierno o si soy oposición. 

Acción Ciudadana siempre ha criticado las diferentes actuaciones de otras agrupaciones políticas que han estado en el poder, porque por acciones menos graves que el tema de las tres viceministras muchos han tenido que renunciar y han quedado marcados por las críticas.

Pero como todo varía según el cristal con que se mire, tan solo basta observar los titulares de hoy, donde ya son tres viceministras de este gobierno que se les estaba pagando un rubro dentro de su salario que no les correspondía. Lo más contradictorio es que a sabiendas de que esto no era correcto, siguieron recibiendo ese dinero. 

Esto no se llama persecución ni mucho menos mala leche de nadie, todos los cuestionamientos son la consecuencia de recibir un desembolso para el cual no se está capacitada; bien claro se indica en las leyes: solo se le puede pagar a quien tenga un grado académico en particular.

Lo extraño está en querer aplicar las leyes a conveniencia, o sea para mí sí pero a los demás no. 

Como dirían los abuelos, lo que es bueno para el ganso lo es para la gansa; si no claramente esto es corrupción aquí y en China. 

Además hay que tomar en cuenta que ese no fue el primer caso en esta administración, pues ya se habían detectado el de las viceministras de Gobernación y la de Vivienda. 

Ante este panorama no entendemos por qué si había más personas no se pellizcaron y pidieron dejar de recibirlo. 

Quedarse callados los hace incurrir en algo anómalo, que es mal visto y por lo que van a ser cuestionados sin que hagan caritas, pues tras de que deben cobran y se enojan no solo con los periodistas que piden una explicación, sino con el pueblo que al fin y al cabo fue el que votó por su partido y por lo cual están ahí. 

A como están las cosas es justo y necesario que las cabezas de cada cartera mejor se den una revisadita de los salarios y los rubros que les pagan a sus subalternos; no vaya a ser que haya más casos como estos que los pongan en el ojo del huracán. 

Pero eso no es lo peor de todo, sino que a pesar de percibir esa plata que no les toca, ahora resulta que la van a devolver a pagos de polaco. Si tuvieran un poquito más de vergüenza buscarían un préstamo para devolverla, ya que desde un principio no tenían que haberla recibido. 

Esperamos que independientemente del gobierno de turno se trate de trabajar con transparencia, todos sabemos lo que es bueno y lo que es malo, desde pequeños nuestros padres nos lo inculcaron, por lo que no puede ser posible que en el camino se nos olvide. 

Además no debemos prestarnos para recibir un dinero que legamente sabemos no nos corresponde, ¿qué ganamos con tener unos cincos de más por unos meses o años si luego nuestra honra va a quedar por el piso por querer hacer pasar por legal algo que no lo es?

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA