Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Domingo cierran paso en puente de “La Platina”

En el sentido Alajuela - San José

Estos son los bloques que se colocarán en el puente

Las personas que deseen viajar desde Alajuela hacia San José el próximo domingo 19 de febrero deberán tener en cuenta que el paso por el puente sobre el río Virilla en la carretera General Cañas, conocido como puente de “La Platina” estará cerrado.

Así lo comunicaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), indicando que el cierre se mantendrá como máximo hasta las 4 a.m. del lunes 20 de febrero.

El cierre obedece a que durante esas horas se colocará un bloque sísmico en la carretera, esto con el fin de que, mediante cables tensores, se absorba parte del impacto de un movimiento telúrico, librando al puente de una parte de esa fuerza. 

Serán seis los bloques sísmicos los que se colocarán, los cuales consisten en una estructura de concreto que se pone bajo tierra.

Giselle Alfaro, viceministra de Infraestructura, destacó que la obra forma parte de medidas complementarias de seguridad, tomando en cuenta que el puente ya fue sometido a un reforzamiento estructural y antisísmico.

Ante el cierre, las rutas alternas para viajar hacia la capital son la 27 o por la General Cañas, desviándose en el cruce de EPA en el caso de camiones articulados y en el Castella para el resto de automotores, con rumbo hacia la Pozuelo.

En sentido contrario, es decir San José – Alajuela, se podrá viajar con normalidad por el carril disponible en el puente o por el sector de La Pozuelo. También se puede optar por la ruta Santo Domingo-Tibás.

Finalmente, la viceministra especificó que la apertura de la carretera se hará apenas concluyan los trabajos y no necesariamente a las 4 a.m. del lunes lo que significa que podría ser antes.

El puente sobre el río Virilla cumplirá el próximo martes un mes desde que se cerró uno de los lados para comenzar con la ampliación a tres carriles.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA