Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele Sub 20 a enamorar con su juego

Compromiso del timonel Marcelo Hugo Herrera

  • Marcelo Herrera dice que le da confianza conocer a sus futbolistas. (Foto: Herbert Arley)

  • La Sele Sub 20 trabaja intensamente para hacer un buen papel en el Premundial. (Foto: Herbert Arley)

La Selección Nacional Sub 20 prepara el debut en el Premundial, que Costa Rica organiza a partir de hoy, ante El Salvador el domingo a las 3:30 de la tarde.

El seleccionador Marcelo Hugo Herrera habló ante los medios de comunicación previo al primer pulso en el torneo, que se extenderá hasta el 5 de marzo, y apuntó que de ellos dependerá que la afición los apoye en el camino al Mundial de Corea del Sur. Afirma que les toca enamorar a la afición con un juego vistoso y con resultados para garantizarse la presencia de los aficionados en los diferentes partidos (El Salvador, Trinidad y Tobago y Bermuda en la primera ronda). 

“Popeye”, como le apodan al timonel argentino, enfatizó en que si por alguna razón las cosas no les salen bien en la cancha, la fanaticada tiene que ver el esfuerzo de los jugadores para generar credibilidad. Así respondió el D.T. en las instalaciones del Proyecto Goal:

¿Qué análisis hace de El Salvador?

-Nuestro primer rival por el contexto que tiene de ser el primer partido siempre es el más difícil, es el rival al que tenemos que prestarle mucha atención y hemos trabajado sobre ellos, los hemos visto bastante, ellos nos han visto a nosotros, acá ya no hay más misterios, es salir a la cancha el próximo domingo y tratar de hacer el trabajo que ocupe. 

¿Por las edades la localía pesa más?

-Siempre ser local es un plus, es bueno, pero se lo digo todos los días a los chicos: “Va a depender de contagiar nosotros, si mandamos un mensaje bueno desde adentro, la gente estará positiva y al revés”, entonces al final siempre el trabajo queda en manos de los jugadores, de todo el equipo de trabajo, porque el efecto rebote que se puede generar a nivel popular va a nacer siempre de adentro de la cancha.

¿Cómo toma el grupo el papel de favorito por ser el anfitrión?

-Siempre el anfitrión es favorito, todos los países que organizan un torneo corren con esa ventaja de la localía, el plus y obligación la tenemos, sabemos y somos conscientes de nuestra responsabilidad y lo que se nos viene. Hemos trabajado bien, nos hemos preparado bien y esperamos estar a la altura de la circunstancia.

¿Cuánto se le complicó el estudio de los rivales?

-Es muy difícil porque hay rivales que no se tiene la información que se necesita, de hecho todos se están cuidando para que no se les filtre nada. Estamos atentos a todos los detalles y los rivales igual, hay rivales poderosos que están buscando el mismo objetivo que nosotros y no dejan nada al azar, es todo muy meditado y estudiado, se olvidan que aquí hay muchos días, muchos años de inversión y trabajo, y que todos queremos acceder a ese objetivo.

¿De Bermuda, el tercer oponente, qué pudo investigar?

-Es el rival del que menos tenemos, del que menos información hemos conseguido, de hecho estuvimos en el torneo clasificatorio de ellos en Curazao donde pudimos sacar la información que teníamos a nuestro alcance.

¿Cuánto ha evolucionado el grupo del Mundial Sub 17 a la fecha?

-El grupo está muy bien, veo a los chicos muy bien, los que quedaron en la lista final y lógicamente los que quedaron afuera no van a estar contentos, pero hasta el momento que estuvieron con nosotros tenían la misma chanche que los que están ahora. Veo al grupo muy fuerte y a medida que pasen los días y se conozcan cada vez más se irán poniendo más a tono.

¿Satisfecho con la escogencia del grupo o falta alguna figura? 

-Elijo jugadores, no me guio por las edades, por los colores, lógicamente que los que tienen más tiempo de trabajar con nosotros y han tenido una evolución del tiempo y que consideremos más útiles para esta competencia están, pero básicamente tiene que ver con la capacidad y calidad del jugador y el criterio nuestro.

¿Cómo ha sido el manejo motivacional del grupo?

-No creerse nada es fundamental, porque no hemos conseguido nada, no somos nadie, son jugadores con un futuro promisorio, pero que de momento son solo promesas y las promesas hay que cumplirlas. Lo más importante es estar con los pies sobre la tierra e ir paso a paso, no tenemos nada que la posibilidad de jugar un torneo al día de hoy y a partir del domingo iremos escribiendo una historia que la conoceremos en su momento.

Finalmente, ¿lo deja tranquilo el conocimiento que tiene de cada jugador y lo que le puede dar en la cancha?

-Los conozco a todos, aquí hay chicos que están desde el 4 de enero de 2015 cuando empecé con mi proyecto y plan de trabajo dentro de la Federación. Tenemos objetivos trazados a corto, mediano y largo plazo, todos son objetivos comunes, y en cuanto estemos comprometidos con esos objetivos, que creamos que los podemos lograr, vamos a ir teniendo una confianza mutua. Y los que se han ido incorporando sobre el camino han ido entiendo el mensaje. Me quedo siempre -más allá que son jóvenes- con los hombres, no me movilizan los nombres, para que el jugador se gane mi confianza me lo tiene que demostrar dentro del campo con el esfuerzo diario, con el sacrificio, compromiso, con vestir este escudo que no es poca cosa, entonces la Selección no es para cualquiera, es para todos aquellos que la sientan y que tengan ganas de hacer cosas grandes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA