Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aún no reclaman 3 calcinados en León XIII

Empresa privada, Alcaldía de Tibás y Cruz Roja donaron ropa

  • Doña Martha Eugenia Campos se hizo acompañar de su nieto Kevin, ellos perdieron dos de sus seres queridos, por eso el ayuntamiento les da un trato distinto.

  • Isabel García, Rosa Alvarado y Jenny Baltodano se hicieron presentes para recibir la ayudita.

  • En el parque de Tibás se entregaron donativos por parte de la municipalidad y la Cruz Roja.

Las 67 familias que lo perdieron todo en el incendio del pasado 26 de noviembre en la ciudadela León XIII recibieron ayuda por parte de la empresa privada.

Ropa nueva valorada en ȼ10 millones fue entregada a los afectados en un pequeño acto por parte de la Municipalidad de Tibás y la Cruz Roja.

Orlando Esquivel, subgerente de la benemérita, resaltó la iniciativa del alcalde y el reconocimiento a las instituciones de primera respuesta que operaron en la ayuda del siniestro.

“Agradecemos las alianzas con la empresa Ekono, que solidariamente reaccionó a un pedido y son varios paquetes de ropa nueva los que se están entregando”, dijo.

Se trata de 4.580 prendas, que entregaron en bolsas negras. Carlos Cascante, alcalde de Tibás, vio culminado el proceso de ayuda a estas familias. “Es importante destacar que en todo este proceso a las 67 familias se les dio ropa, diarios, se les está ayudando en todo”.

Cascante no ocultó el caso especial de doña Martha Campos y su nieto Kevin Solano, quienes perdieron a Grettel Salazar Campos, de 47 años, y a Kimberly Solano Campos, de 18, madre y hermana del adolescente.

“Ella tiene un trato especial en el sentido que se le da un trato diferente, ella entregó la solicitud del bono RAM para diseños y mejoras, también se le está entregando dos diarios y se coordinó con el IMAS para ayudarle”.

Además a Kevin se le dará la ropa hoy, pues al no haberse censado no se contaba con él en la lista, pues el día de la desgracia estaba con su abuela y no se contó entre los damnificados, explicó Cascante.

 

CUERPOS 

 

Otra situación que le preocupa al jefe máximo del ayuntamiento es que todavía quedan tres de los 6 cuerpos calcinados en medicatura forense, pues “no aparecen familiares, no ha llegado nadie a retirar los cuerpos, ni nos han dicho qué sigue por parte de la municipalidad, pero estamos abiertos a ayudar con los nichos y los entierros, pero en el OIJ indicaron que se tardarán 3 meses para entregar los resultados solo que en estos casos nadie se ha apersonado para reclamarlos”, concluyó.

 

AGRADECIDOS

 

Precisamente doña Martha Eugenia Campos estaba acompañada de su nieto Kevin, ella perdió a su hija Grettel y a su nieta Kimberly, y a pesar de que aún no olvida su dolor, dijo estar muy agradecida con el alcalde, pues es el único político que se ha acercado y solidariamente no los ha dejado en el olvido, “como ha ocurrido con el resto de los alcaldes anteriores ante emergencias como esta”.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA