Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Águilas del América hacen nido en Costa Rica

Con escuela de fútbol

Los niños se entrenan bajo la metodología de las ligas menores del conjunto azteca. (Foto: Randall Sandoval)

Con la idea de aprovechar el talento de los niños costarricenses el América de México lanzó la apertura de la escuela de fútbol Nido de Águila en Curridabat.  Para esto los aztecas unieron fuerzas con el proyecto Gold’s Soccer, el cual es parte de la cadena Gold’s Gym para formar futbolistas bajo la metodología que utilizan las Águilas en sus centros de entrenamiento en suelo norteamericano.

“Vamos con pasos lentos, pero seguros y esto lo hicimos primero en Estados Unidos y ahora vamos buscando hacia Centro y Sudamérica. Vamos consolidando el proyecto en cada una de las escuelas para poder tener en el futuro este sistema que estamos buscando y tener presencia en más países. Nuestro interés es poder facilitar y transmitir el conocimiento que tenemos a los niños de otros países, queremos colaborar en un mejor fútbol, con jugadores diferentes, habilidosos”, comentó Guillermo Naranjo, exfutbolista del América y quien trabaja en esta iniciativa.

Los aztecas capacitarán a instructores nacionales para desarrollar la metodología de las escuelas del América, estas personas forman parte de Gold’s Soccer de Curridabat y tendrán a su cargo los nuevos jugadores.

“El Nido de Águila responde a la necesidad de diversificar servicios para favorecer la práctica de actividades deportivas y que mejor forma de hacerlo mediante la práctica del fútbol. 

La llegada de los representantes del América es con la idea de realizar seminarios de capacitación para las personas que van a trabajar con los pequeños y así desarrollar este interesante modelo”, dijo José Sáenz, director deportivo del Gold’s Soccer.

La escuela de fútbol del América cuenta con horarios flexibles y los interesados en formar parte pueden consultar en Gold’s Soccer en Guayabos de Curridabat.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA