Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica se manifiesta contra censura a medios en Venezuela

El gobierno de Nicolas Maduro canceló desde ayer la señal de CNN en Español

En el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica se manifestaron contra la decisión del gobierno de Venezuela de cancelar la señal de la cadena internacional de noticias CNN en Español.


La decisión de la cartera, dirigida por el ministro Manuel González, la realiza acompañada de pronunciamientos de la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que asegura que “la situación de la libertad de prensa y la concentración de medios ha empeorado en Latinoamérica”.


“Es desde esa perspectiva y en el contexto actual, que vemos con sincera preocupación las medidas adoptadas por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de bloquear la señal internacional de un canal de noticias e insta respetuosamente garantizar el legítimo ejercicio del derecho de la ciudadanía a recibir información por cualquier medio de comunicación”, señala un reporte de prensa oficial de la Cancillería.


Desde esa institución de gobierno abogaron por el “respeto absoluto” a la libertad de expresión.


EXMANDATARIOS


La presidenta de Costa Rica en el periodo 2010-2014, Laura Chinchilla, participó anoche en una pequeña intervención en la cadena CNN, con el periodista mexicano Fernando del Rincón, donde reaccionó sobre la decisión del gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que los venezolanos van a luchar mediante redes sociales por su libertad.


“Tristemente no sorprende este tipo de actitudes de parte del régimen venezolano, pero pese a ello duele en lo más profundo desde nuestras convicciones democráticas, quiero expresar mi solidaridad, por el equipo de CNN, que han estado tras la noticia”, apuntó la exmandataria a la prensa.


En ese mismo programa participó el expresidente de Bolivia Jorge Tuto Quiroga, que destacó que con la acción “el régimen venezolano confirma y anuncia al mundo que se proclama dictadura plena absoluta y total”.


DIPUTADOS


Algunos diputados en la Asamblea Legislativa también se mostraron en contra de las acciones, entre ellos el precandidato liberacionista Rolando González, que condenó las violaciones a la libertad de prensa en Venezuela.


Para González la situación en Venezuela “ha generado un nuevo atentado directo contra la libertad de prensa y el ejercicio del periodismo. Ante este hecho deplorable considero que la Asamblea Legislativa y el Gobierno de Costa Rica no pueden permanecer indiferentes”, apunta un reporte de prensa del congresista. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 16 Febrero, 2017

HORA: 09:36 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA