Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“En Heredia me humillaron, me trataron de platero”

Marvin Angulo le ganó demanda al Team

Marvin Angulo y su abogado Efraín Marín atendieron a los medios en el Restaurante Tsunami Sushi en Escazú

El futbolista Marvin Angulo logró que un Tribunal de Justicia le diera la razón y obligara al Club Sport Herediano a pagarle $35.000 (¢17 millones) por haberlo despedido de manera injusta en el año 2012. 

A pesar de que la sentencia ya fue ratificada por la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia, el club florense no ha cancelado la deuda, razón por la cual el jugador, junto a su abogado Efraín Marín, solicitaron a la Unafut que no se le programen partidos al Team hasta que no cancele lo adeudado. Marvin reconoce que fue un proceso largo, pero espera que este fallo limpie su nombre y sirva como precedente para otros jugadores que viven situaciones similares.

¿Cómo vivió este proceso de más de 4 años?

- Fue un proceso bastante largo, cuando me despidieron de Heredia, me echaron, me dejaron sin nada y hubo que tomar este proceso de demanda porque no quisieron conciliar conmigo, yo los busqué por más de 5 meses y no quisieron arreglar por las buenas, tuve que tomar la decisión de demandarlos y gracias a Dios se ganó el caso.

¿Cuánto tiempo de contrato le quedaba cuando lo echaron?

- Me quedaban 6 meses. Es una demanda por incumplimiento contractual en el pago y además por salarios dejados de cancelar.

¿Le dolió demandar al club que lo vio nacer?

- Para mí es una situación muy difícil porque no soy de hacer estas cosas, para mí Heredia fue el que me abrió las puertas, me dio muchas oportunidades, hasta salir al extranjero, pero cuando se dio el despido me trataron de platero, me trataron de que jugaba solo por la plata y creo que eso no fue así.

¿En ese momento le ofrecieron alguna alternativa? 

- Muchos ahí en Heredia dijeron cosas que no eran ciertas, una de ellas era que estaba pidiendo mucha plata para seguir con Heredia y no fue así, de hecho yo les dije que iba a seguir con el mismo salario que ellos me iban a poner, pero que me pagaran los salarios atrasados que me tenían, después de eso casi me humillaron.

¿Es cierto que le querían bajar el salario?

- Me citaron a una reunión donde me bajaron hasta un 70% del salario que tenía, me dieron un año para que mostrara que quería quedarme ahí y creo que tampoco así, ya yo me había ganado las cosas.

¿Por qué esperó hasta ahora para hablar?

- Quiero limpiar el nombre mío, no soy ningún platero, no soy de esos tipos de jugadores, más bien siempre trato de estar al margen de las cámaras, fue una decisión mía hacer esto porque sufrí mucho en ese momento y tuve el valor de convocarlos para hacer este anuncio.

¿Qué mensaje les da a otros futbolistas que viven situaciones similares?

- Es una situación difícil que hay que saber manejar, hay que estar tranquilo, gracias a Dios cuando fui al extranjero tuve un ahorro que me ayudó en ese momento, mientras conseguía equipo, fue un proceso largo donde por dicha no me desesperé, los jugadores que pasen situaciones así tienen que animarse a demandar porque son derechos de cualquier trabajador de Costa Rica.

¿Un mensaje para la afición del Herediano?

- A veces la afición no sabe lo que pasa dentro de un club y creo que tienen que darse cuenta de que a veces lo tratan a uno como un cualquiera, lo echan de la noche a la mañana sin explicaciones, nada más le ponen que es un reacomodo de la planilla y no tienen argumentos de sobra para justificar, eso no es justo para un jugador de fútbol.

 

FLORENSES VAN A PAGAR

La dirigencia del Herediano confirmó que en los próximos días procederá a pagar el dinero adeudado a Marvin Angulo. De esta forma no peligra su participación en el Torneo Verano 2017. La demanda que presentó el futbolista fue contra RBC Radio Limitada, empresa presidida por Roxie Blen y Mario Sotela, que administraba el equipo en el 2012. Sin embargo, la justicia determinó que la Asociación Club Sport Herediano era solidariamente responsable y por eso los obligó al pago.

LESIÓN DE RONCHETTI NO ES GRAVE

Esteban Campos, médico del Saprissa, informó que Fabrizio Ronchetti solo sufre una distensión muscular, se descartó que haya desgarro y el delantero uruguayo tiene muchas opciones de poder jugar el martes contra el Pachuca. Marvin Angulo y Joseph Mora fueron dados de alta y también estarán contra los aztecas.

ESCOE ESTÁ INSCRITO 

El delantero Mynor Escoe reveló que se encuentra inscrito con el Saprissa para jugar tanto en el torneo nacional como en la Liga de Campeones de la Concacaf. Escoe se recupera de una lesión y espera estar listo para jugar en una semana. Carlos Watson dijo que no puede contar con el jugador hasta que reciba el visto bueno del departamento médico y administrativo. 

 
 
 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA