Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

José Mena llegó advertido al Herediano

Sabía que tendría poco chance de ser titular

“Desde que tenía la opción de venir (al Herediano) tenía claro la competencia que hay. Muchos jugadores tienen bastante tiempo acá y se tiene que respetar”. Así resumió el defensor José Mena el par de meses que lleva en el Team.

El zaguero acepta que se le había advertido que las oportunidades de jugar serían escasas desde el mismo momento que se sentó a dialogar con la directiva del club florense el contrato. Mena pasó de ser titular indiscutible con la Universidad de Costa Rica (UCR), regularidad que incluso lo llevó a varios microciclos de la Selección Nacional con Óscar Ramírez, a tener minutos de vez en cuando.

Al inicio del torneo el central completó tres partidos como estelar, lo hizo en las jornadas 3, 4 y 5. En esa oportunidad se debió a que Pablo Salazar estaba lesionado y que Johnny Acosta se encontraba con la Tricolor.

José Mena aprovechó los minutos manteniendo un nivel aceptable e incluso anotó un gol. Sin embargo cuando llegaron los principales efectivos del cuadro herediano fue relegado de nuevo al banquillo. Estuvo ausente en la jornada 6, regresó para la 7 al acumular 58 minutos y ahora tiene tres partidos sin ver acción (8, 9 y 10). Acumula 418 minutos en 10 juegos.

El futbolista no pierde la motivación y aunque sabe que abrirse un espacio en la formación titular está complicado, se entrena al 100% para demostrarle a Hernán Medford que está listo para cuando lo requiera.  

“Esto es de rendimiento, el profe respeta que el que anda bien va a jugar, entonces depende de uno en los entrenamientos, demostrar y tratar de agarrar el puesto y no soltarlo”.

MUNDIALISTA

 

Mena hizo las divisiones menores en el Deportivo Saprissa, equipo con el que debutó en 2010. Levantó la mano en el primer equipo morado luego del buen nivel que mostró en el Mundial de Egipto con la Selección Sub 20 en el año 2009.

Luego pasó a Pérez Zeledón, emigró a Tailandia para militar con el Bangkok Glass, regresó al país para integrarse a la UCR y de ahí saltó al Herediano.

“Todo jugador quiere estar en un equipo grande, tengo la oportunidad de estar acá y sé la responsabilidad que eso conlleva, hay que trabajar bien porque todos queremos ser campeones y el que quiera jugar tiene que estar listo”, subrayó.

Sostiene que el buen ambiente que se vive en el vestuario florense es un soporte para los jugadores que no tienen tanta participación.

“Desde que llegué el grupo me recibió muy bien, eso le hace las cosas a uno fácil para adaptarse. Lógico que uno quiere jugar siempre, pero son decisiones del cuerpo técnico y nosotros tenemos que estar preparados porque en cualquier momento le toca la oportunidad, el campeonato está muy cargado y cuando se dé la oportunidad hay que cumplir y ayudarle al equipo”.

José Mena trabaja horas extra para ganarse un puesto en la formación titular.

Herediano enfrenta el domingo a Carmelita a domicilio en el cierre de la primera vuelta.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA