Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo vence a la Liga hasta con 10

Saprissa se impuso 2-1

  • Daniel Colindres celebró con mucha euforia el gol que abrió el camino de la victoria ante la Liga. (Foto: Isaac Villalta)

  • Patrick Pemberton le ahogó a Rolando Blackburn el grito de gol, en la acción los observa el defensor Michael Umaña. (Foto: Herbert Arley)

El primer clásico del Verano fue para el Deportivo Saprissa. Los morados estaban en su casa y la hicieron respetar, fue un duelo agradable, con propuestas llamativas y entrega total, al fin de cuentas la “S” se impuso 2-1.

Esta vez el liderato no estaba en juego, pero nadie quiere perder contra el archirrival. Saprissa con la responsabilidad de demostrar en su campo salió con todo desde el pitazo inicial, en tan solo 3 minutos Daniel Colindres abrió el marcador.

La acción de gol fue obra de una triangulación que inició Ulises Segura. El volante dominó el esférico, vio por el sector derecho a Fabrizzio Ronchetti y jugó con él, el uruguayo no se dejó la redonda; de una cruzó el esférico al otro sector donde venía Colindres a toda velocidad y remató para enloquecer La Cueva. La zaga liguista no tuvo reacción para la rápida jugada, en un abrir y cerrar de ojos ya le habían encajado el primer tanto.

Alajuelense no se desubicó, mantuvo el control y el orden, siguió con el manejo del balón. Jonathan McDonald era el hombre más incisivo en el ataque manudo, sin embargo, faltaba profundidad, salirse un poco del libreto para romper el cerco defensivo del Monstruo.

Los dirigidos por Benito Floro encontraron la igualdad en un momento oportuno del compromiso. Al minuto 12 Julio Cascante, por el sector izquierdo, incurrió en falta sobre McDonald, José Luis Cordero se encargó de cobrar, tiró un centro al área, la defensa morada no supo despejar, la pelota picó, Kenner Gutiérrez se consumió de cabeza para hacer contacto con el esférico y mandarlo a besar los cordeles.

 

DESVENTAJA

 

Instantes previos al descanso Daniel Colindres vio la cartulina roja, en la celebración del gol lo amonestaron por quietarse la camisa y mostrar un mensaje religioso, al 42’ le sacaron roja porque el árbitro interpretó que el atacante le lanzó un codazo a Cordero.

Tras el descanso la Liga quiso sorprender, regresó con energía y deseos de concretar el segundo tanto, pero poco a poco se fue apagando. Carlos Watson supo ajustar las piezas para que la diferencia de un jugador menos no se sintiera, la estrategia no le falló.

Saprissa le metió candela al partido, no quería ceder un solo punto en casa ante el eterno rival, empezó a buscar la manera de penetrar el área contraria y metía en problemas a los rojinegros. En una jugada de dientes apretados cayó el segundo tanto.

Ante el asedio de los saprissistas la defensa manuda rechazaba para donde fuera, a la desesperada, en una de esas sacaron al costado derecho, ahí estaba Marvin Angulo que se lució con un centro al área, Julio Cascante tenía en frente a Jameson Scott y en su espalda a Michael Umaña, ninguno de los dos pudo controlarlo, Cascante siguió la trayectoria del balón, en el momento justo lo tocó para cambiarle la dirección y enviarlo al fondo de la portería que defendía Pemberton.

 

DEBUT

 

Con el partido cuesta arriba, pero bastante tiempo por jugar, Benito Floro decidió estrenar a dos de sus refuerzos. Al 60’ giró la orden para que el brasileño Iago Soares y el chileno Nino Rojas ingresaran al terreno de juego.

30 minutos y con la pizarra en contra no es el mejor escenario para analizarlos, no obstante, el brasileño mostró uno que otro regate bueno, encaró a los rivales y no desentonó. En tanto, al chileno le costó un poco más, quizá la ansiedad de todo el equipo por empatar no le ayudó.

Al 78’ el “Toro” Blackburn iba encaminado al gol, estaba buscando espacios, intentó sacar a Pemberton, pero el arquero se acostó, extendió sus manos y de los pies le robó el balón al panameño. La Liga tuvo una más para el empate, en un centro de McDonald nuevamente Kenner llegó solo, pero esta vez su remate de cabeza fue débil y desviado.

Ya todo estaba escrito, los morados tuvieron más eficacia frente al marco y eso les deparó 3 puntos, que saben a algo más, ya que se impusieron a una Liga que viene mostrando ascenso en su rendimiento.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA