Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Candidato del FA buscará coaliciones con otros partidos

Edgardo Araya inscribirá su precandidatura este mes

Edgardo Araya, precandidato del FA

Edgardo Araya, precandidato presidencial del partido Frente Amplio (FA), buscará en el espectro político nacional agrupaciones políticas y movimientos sociales con el objetivo de conformar alianzas y coaliciones para las elecciones nacionales de 2018.

La agrupación progresista busca consolidar alianzas y coaliciones tanto para las papeletas presidenciales como de diputados.

“Yo no cierro las posibilidades. Queremos sumar a todas las fuerzas progresistas de nuestro país para avanzar a una sociedad más equitativa, donde haya una mejor distribución de la riqueza y un firme respeto a los derechos humanos”, manifestó Araya. 

Araya agregó que las conversaciones apenas están en su fase exploratoria y de acercamiento, de momento se centran en la inscripción de su precandidatura para las próximas semanas.

El 2018 sería la cuarta oportunidad en que el FA apueste a ir a elecciones en coalición o alianzas, sin embargo, los resultados más palpables se dieron en las últimas dos contiendas.

En la elección nacional de 2014, tres de sus actuales diputados alcanzaron una curul por medio de coaliciones con otros partidos, así lo explicó Rodolfo Ulloa, secretario de la agrupación. Los diputados Edgardo Araya y Ligia Fallas lograron su escaño mediante una coalición con el oficialista Acción Ciudadana (PAC), mientras que José Ramírez la alcanzó por medio de una con Accesibilidad sin Exclusión.

Mientras que, en la campaña municipal de 2016, por medio de estas alianzas, el FA logró colocar a una vicealcaldesa en Montes de Oca. La alianza se llamó Gente Montes de Oca y se formó también con el PAC.

De igual modo, en otros municipios logró posicionar alrededor de 31 regidores y otros funcionarios municipales.

En las elecciones de 2014, con José María Villalta como su candidato, el FA quedó en un tercer puesto con un respaldo de 354.479 votos, lo que representó un apoyo del 17,25%.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA