Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

367 huecos decoran ruta entre Zarcero y Naranjo

Alcaldías preocupadas

  • En San Juan de Naranjo nos encontramos con este cráter y le siguen cuatro huecos más en línea

  • Los vehículos tienen que pasarse al carril contrario

  • Unos vecinos marcaron este hueco

La ruta nacional 141, que comunica hacia la Zona Norte, tiene gran cantidad de huecos en el tramo entre Zarcero y Naranjo. Son 21 kilómetros que están adornados por 367 huecos. Cientos de vehículos transitan por esta ruta y algunos choferes ya saben dónde están los cráteres para evadirlos, pero algunos invaden el carril contrario. 

Los que no conocen solo sienten cuando caen y ruegan por que los daños no sean cuantiosos. 

Según comentaron algunos vecinos, han tenido que ayudar a conductores a cambiar llantas, mientras otros han destrozado los aros y las rótulas.

Ante esta situación lugareños y visitantes piden la pronta intervención a las autoridades, por lo menos rellenando los huecos. En los próximos días tomarían medidas de presión, ya sea tortuguismo o bien la marcación con pintura fosforescente de cada hueco, si las autoridades no actúan.

CON  VOZ MUNICIPAL

 

El alcalde de Zarcero, Ronald Araya Solís, cuenta que envió una solicitud de ayuda al encargado de la zona por parte del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y al respecto sobre el estado de la ruta, agregó que están muy preocupados, tanto los zarcereños como él.

“Quienes transitamos por el lugar sufrimos constantes deterioros a nuestros vehículos y la peligrosidad de accidentes a raíz de que hay que estarse desviando e invadiendo carril para evitar caer a huecos muy grandes que se están dando en esta vía. Hemos hecho gestiones a través del ingeniero coordinador de la zona donde le dimos un acuerdo municipal en conjunto con la alcaldía, indicándole la necesidad que se tiene de la reparación”.

Juan Luis Chávez Vargas, alcalde de Naranjo, mencionó al respecto que “tuve una gira por toda la zona desde el cruce donde tapa hasta el límite con Zarcero con el coordinador del Conavi, el ingeniero Marco Peña, y vimos todos los problemas. Don Marco se comprometió a que en 45 días intervienen la ruta, van a quitar toda la carpeta vieja y poner toda la carpeta nueva. Además, antes de eso van a reparar los huecos existentes. Se grabó un disco compacto con todos los problemas que existen y ya lo enviamos al Conavi”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA