Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Los 4 salían juntos todos los domingos

Hacían rutas largas por Cartago, Orotina y Jacó

Una escena desgarradora fue la que quedó en el sector de Pinares, frente al Walmart de Tres Ríos, los cuerpos de cuatro ciclistas presentaban graves traumas en su cabeza. El impacto de un vehículo deportivo esparció por todas partes los accesorios de las víctimas, sus bicicletas quedaron totalmente destruidas, llantas dobladas, zapatos, cristales de anteojos por lo menos a unos 20 metros de uno de ellos, inclusive había un rótulo de publicidad con el vidrio roto, lo que hace presumir a las autoridades que uno de los cuerpos impactó allí. 

Como todos domingos los amigos salían desde muy temprano en la madrugada a hacer ciclismo de montaña, Pablo Enrique Alcócer Alcócer de 54 años, Lenin Manrique Ortiz Quesada de 46, Mario Enrique Retana Pérez de 49 años y Lucía Mata Durán de 38 años solían hacer rutas largas por muchos lugares, ayer se dirigían al volcán Irazú. 

Transcendió que todos gozaban de buena experiencia en el ciclismo por lo menos más de 20 años en la disciplina, habían hecho carreras e incluso culminado rutas largas por Jacó, Orotina y Cartago, en este mismo lugar se hacen actividades de carreras recreativas que tienen una duración de 4 horas, muchas comienzan a las 6 de la mañana. 

Los familiares de las víctimas se desplazaron hasta la escena, no obstante, evidentemente se encontraban muy afectados por lo sucedido por lo que algunos de ellos no quisieron hablar con los medios. 

 

“ERA MI HERMANO”

 

Como un gran compañero describió Fernando Mendoza Mendoza a su amigo Mario Enrique Retana, una de las víctimas de este trágico atropello, entre lágrimas y fue afectado contó a DIARIO EXTRA que a su hermano lo mató un gran irresponsable que se dio a la fuga. 

“Era mi gran amigo, mi hermano, en la época de los 80 fuimos miembros de la Fuerza Pública, ahí nos conocimos, formamos una gran amistad, al punto que él era padrino de uno de mis hijos. Ambos éramos taxistas y todos los domingos él salía a hacer rutas en bicicleta inclusive una vez fue a una competencia a Guatemala y yo siempre le decía que tuviera mucho cuidado, ya que en el país es difícil hacer ciclismo recreativo, porque no tenemos la infraestructura, pero él me decía que esa era su pasión, era su vida estar en el ciclismo, él tenía dos hijos, divorciado”, declaró. 

 

AFICIONADO AL CICLISMO

 

Inmersa en llanto, la hermana de Lenin Manrique Ortiz Quesada señaló a los medios que él era aficionado al ciclismo desde muy joven, hace algún tiempo lo había dejado de lado, pero volvió hace poco y había cumplido varios retos sobre la bicicleta, uno de ellos fue los 160 km del Rincón de la Vieja en Guanacaste. 

Ortiz deja dos hijos mayores de edad, él se desempeñaba como gerente del PriceSmart de Escazú, durante este domingo tenía un compromiso familiar al mediodía, pero indicó que llegaría un poco tarde, pues haría su acostumbrada rutina de ciclismo, todos los fines de semana realizaba junto a sus compañeros diferentes rutas. 

 

DEPORTISTA AL 100%

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica se desplazó hasta el Hospital Calderón Guardia, allí pudimos conversar con un familiar cercano de Lucía Mata Durán, quien hasta el cierre de esta noticia se encontraba estable, pero delicada por el fuerte impacto que recibió a nivel de tórax. 

“Ella es amante de la naturaleza, le encanta el deporte. Ella ha logrado llegar sobre la bicicleta a varios lugares fuera de San José, siempre con grupos de ciclistas, a lugares muy bonitos nos contaba, rutas de 100 hasta de 130 km y todos los días sino corre, hace pesas o sino bici, ella es una deportista al 100%, ella es una mujer con un cuerpo bien atlético”, indicó Henry Espinoza. 

Asimismo, Mata no tiene hijos y se dedica al oficio de la computación, colaboraba con muchos amigos y familiares en esa materia.  Finalmente, pudimos conocer que Pablo Enrique Alcócer Alcócer tenía como profesión el ser operador industrial y como todos sus compañeros practicaba con pasión el ciclismo de montaña. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL:

Lunes 30 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA