Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Suben tarifas de acarreo y custodia de vehículos

Desde hoy según decreto

Los vehículos detenidos y decomisados en carretera acaban en los patios de la Policía de Tránsito, lo cual conlleva costos importantes.

Aquellos a quienes la Policía de Tránsito decomise un vehículo y se los traslade a alguno de sus planteles, ahora deberán pagar un 14,49% más por dicho servicio.

Así lo anunciaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), al indicar que el aumento se da en aplicación del  principio del Servicio al Costo.

Específicamente, los aumentos serán para el acarreo, es decir el traslado del vehículo, que pasa de ¢5.347.02 a ¢6.121.56, para un aumento de ¢774.54. Vale recordar que si la distancia por recorrer es superior a los seis kilómetros, entonces deberá pagar ¢1.020.26 por cada kilómetro de más. 

En el caso de la custodia diaria en los planteles de la institución, de ¢3.484.41 sube a ¢3.655.14, incrementa ¢170.73; más en este caso, el pago se realiza por cada día natural que el vehículo pase en un plantel.

“El objetivo principal del cobro por estos servicios es estimular a los propietarios de los vehículos a que realicen los trámites para retiro en el menor tiempo posible” indicó Cindy Coto, directora ejecutiva del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

El cobro por acarreo y custodia de vehículos se realiza desde agosto del año 2015, lo que le ha facilitado a la institución realizar una recaudación de ¢187.813.203.35.

Es importante tener presente que luego de que un vehículo sale de circulación, el dueño tiene tres meses para hacer retiro del mismo, de lo contrario, de inmediato pasa a ser propiedad de la institución y se procede con el trámite de donación o remate.

Actualmente, los patios de la Policía de Tránsito mantienen bajo custodia 15.507 vehículos.

“En vista de que muchos de esos vehículos ya no tiene un costo económico alguno y su único valor es el desecho como chatarra, se tomó la decisión de conjuntar labores y estandarizar un único proceso de urgencia durante 18 meses que facilite la rápida y eficaz donación de esos vehículos” mencionó Coto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 27 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA