Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Sarapiquí Sostenible lucha por una comunidad limpia

“Sarapiquí Sostenible” es un proyecto cuyo objetivo es la recolección masiva de residuos, el cual es coordinado por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en conjunto con varias instituciones públicas y privadas. 

El programa se ejecuta en Puerto Viejo el primer viernes de cada mes, mientras que en Río Frío el último. En él participan también voluntarios de la Universidad Nacional (UNA) del campus de la zona y el Colegio Técnico de Puerto Viejo, de la Asada Horquetas. 

“Es un proyecto coordinado por la UNED, en la cual trabajamos como voluntarios. Con esta labor se nos ayuda con una parte de la beca para nuestra carrera”, comentó Marilyn Bermúdez, organizadora del programa. 

Además aclaró que se recibe botellas limpias, papel, cartón, plástico y algunos residuos electrónicos, con el fin de que la población llegue hasta los toldos que instalaron para que dejen los materiales de desecho. 

Alcides Enríquez, taxista de Sarapiquí, colabora el primer viernes de cada mes llevando a los toldos material para reciclar.

“En mi casa recogemos durante un mes y me pongo de acuerdo con los vecinos para traerles también a ellos sin cobrarles”, manifestó.

También dijo que constantemente hace el llamado a los sarapiqueños para que se unan a este programa y cooperen con el ambiente, acudiendo a los toldos, para que así se disminuya la basura que se acumula en calles y alcantarillas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Kimberly Ramírez / Colaboradora Fotos: Alfonso Gatgens

EMAIL:

Miércoles 11 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA