Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vientos y lluvias se cobran dos vidas

En todo el país se han reportado emergencias por caída de árboles

  • En el río Roca, en el distrito de Florida, Siquirres, socorristas hallaron el cuerpo de un hombre

  • Personas rescatadas agradecieron a la Cruz Roja

  • Los fuertes vientos tumbaron árboles que cayeron sobre vías y tendidos eléctricos, suspendiendo el servicio por varias horas

  • Un árbol cayó sobre una vivienda mientras la familia dormía, dichosamente solo se reportaron pérdidas materiales

El empuje frío que se encuentra sobre el país ya se cobró dos vidas, la primera de ellas en Pejibaye de Cartago, donde un hombre de apellidos Barboza Rivera se cayó de un árbol. Transcendió que cortaba unas ramas con una sierra, perdió el equilibrio y falleció en el acto. Su intención era evitar una tragedia generada por los fuertes vientos. 

El segundo reporte mortal se dio en el río Roca, distrito de Florida, Siquirres, donde la Cruz Roja halló el cuerpo de un hombre que se encontraba desaparecido desde el domingo. Vecinos acompañaron a los rescatistas en la búsqueda para hallar el cadáver. Al parecer la víctima fue arrastrado por las aguas en condiciones que aún no están claras.

El Organismo de Investigación Judicial se trasladó a ambos sectores para realizar el levantamiento de los restos.

 

GUÁPILES

 

Diez personas fueron socorridas por unidades de rescate de la Cruz Roja y Bomberos tras quedar aisladas en Bella Vista de Guápiles, Pococí. 

DIARIO EXTRA conoció que los afectados, oriundos de San José, estaban de paseo en las faldas del volcán Turrialba, en el sector conocido como Catarata Chindama, y cuando regresaban intentaron cruzar un río cuando una cabeza de agua los aisló, dejándolos sobre una enorme piedra. 

En ese momento fueron alertados los cuerpos de socorro y de inmediato los socorristas ingresaron a esa montañosa zona. Después de 16 horas hicieron el rescate vertical de los josefinos, que lograron llegar hasta las ambulancias, a pesar de lo sucedido no ameritaron traslado a ningún centro médico.

 

PURISCAL

 

En Barbacoas, a 700 metros del centro camino a Turrubares, un hombre de apellidos López Agüero y 52 años quedó atrapado en un cúmulo de tierra cuando realizaba un trabajo de construcción. 

Bomberos y Cruz Roja lograron rescatarlo. Solo sufrió fractura en una pierna, por eso lo trasladaron al centro médico. 

Mientras tanto, en otros sectores de este cantón los fuertes vientos hicieron que los árboles cayeran sobre vías y tendidos eléctricos, suspendiendo el servicio por varias horas en San Antonio Abajo y San Antonio Arriba.

 

LIMÓN

 

En Limón centro y Limón sur también se reportaron emergencias por caída de árboles en vías públicas y viviendas, además de ríos y quebradas crecidas.  Bomberos atendió en Limoncito la caída de un árbol sobre una vivienda. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, toda la familia estaba durmiendo y dichosamente solo se reportaron daños materiales.  Otra comunidad afectada fue Paraíso de Bananito, la cual quedó incomunicada tras la caída de un árbol sobre la ruta 36, mientras que el fluido eléctrico se vio interrumpido, sin embargo tras cuadrillas del ICE lograron restablecer el servicio

 

LAGO ARENAL

 

En el Lago Arenal, San Carlos, cerca de Río Chiquito, las autoridades recibieron la alerta del vuelco de una embarcación la mañana de este lunes. El único tripulante salió ileso del incidente.

 

SARAPIQUÍ

 

Sarapiquí ha estado bajo fuertes lluvias durante los últimos días, que han generado crecida de ríos, por lo que se suspendió el servicio de botes para el turismo de la zona.

Asimismo, los vecinos de Naranjales expresaron su preocupación porque en muchas casas de esta comunidad los servicios sanitarios son letrinas de hueco, por lo que el agua está contaminada y puede afectar a la población.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 10 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA