Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente cauteloso sobre vender banco público

Para salvar IVM

Al presidente Luis Guillermo Solís no le hizo mucha gracia la propuesta del diputado Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), sobre vender un banco público para salvar el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) que administra la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Si bien dijo que todas las propuestas deben ser estudiadas y discutidas, propiamente sobre esta de Redondo, expresó había que “verla con cuidado”, pues la venta de un banco estatal “es un tema delicado”.

“El tema de las pensiones y de la viabilidad de los fondos no se resuelve con la venta de un activo y especialmente como un banco, que, no siempre es el más grande, sino el que esté dando menos rentabilidad al Estado, pero vamos a revisarla, todas las ideas son bienvenidas”, adujo. 

Redondo considera que es necesario explorar otros escenarios en vez de considerar elevar la edad de retiro a los 70 años o aumentar las cotizaciones para darle sostenibilidad al régimen.

“No sé por qué tenemos tantos bancos públicos y que podamos usar esos recursos para capitalizar el IVM. Lo que no se vale es que condenemos a la gente a elevar la edad de pensión a los 70 años. Eso sería una injusticia”, sostuvo.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA