Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Van a matar el Mundial por dinero”

Fuertes críticas en Europa hacia aumento de clasificados:

Las principales ligas europeas estudian demandar a la FIFA por el aumento en las selecciones clasificadas

Madrid. (EFE y AFP).– La ampliación de 32 a 48 equipos para el Mundial 2026, decidida este martes por la FIFA, generó fuertes críticas desde distintos sectores del fútbol, principalmente en Europa. 

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, fue de los primeros en pronunciarse en contra: “48 equipos es mucho. Veamos cómo este formato se instalará. El fútbol cambia, los que toman las decisiones buscan aumentar los beneficios. Ahora, el fútbol es espectáculo y negocio. Desde el punto de vista de técnico de club, hay demasiadas selecciones en este formato. Si yo fuera seleccionador, estaría sin duda contento”, afirmó el italiano.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, fue más duro en los señalamientos. “El método empleado no es aceptable. Hace dos meses, Gianni Infantino (presidente de la FIFA) vino a ver a la asociación mundial de ligas. Nos aseguró que nos consultaría sobre los temas susceptibles de afectar al fútbol profesional. No lo ha hecho. No son maneras. Infantino se comporta como Blatter, que tomaba decisiones él solo, sin preocuparse de nadie”, indicó el español.

A las críticas negativas se sumó la Asociación Europea de Clubes (ECA), presidida por el exinternacional alemán Karl-Heinz Rummenigge, también dirigente del Bayern Múnich: “Es una decisión que fue tomada por razones políticas (en referencia a que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, contentaría así a su electorado), más que deportivas, y es lamentable. Repetimos que no somos favorables a una expansión del Mundial. No vemos interés en cambiar el actual formato de 32 equipos, que se ha establecido como mejor fórmula. La cuestión es: por qué actuar con urgencia, cuando quedan nueve años antes de aplicar un nuevo formato, sin implicar a todas las partes (entre ellas los clubes) sobre las que habrá un impacto con este cambio. Analizaremos con detalle los impactos y trataremos este tema en nuestra próxima reunión directiva a finales de enero”, explicó el alemán.

El excampeón mundial y entrenador de la selección de Alemania Berti Vogts se declaró “horrorizado” por la ampliación del Mundial a 48 equipos. “Estoy completamente horrorizado, es increíble. Si lo que se pretende es acabar con el Mundial entonces hay que seguir por el mismo camino. No lo entiendo. Ese ya no es mi mundial”, manifestó.

Otro exinternacional alemán, Uwe Seller, también se expresó en contra de la ampliación y sostuvo que ya la Eurocopa había mostrado que aumentar el número de equipos es algo que no hace bien al fútbol. “Va a resultar aburrido y no va a ser bueno para el fútbol como ya se vio en la Eurocopa. Pero era claro que algo así iba a pasar para recaudar más dinero, van a matar el Mundial por dinero”, dijo Seller.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA