Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Clinton Cruickshank se va y Sigifredo Aiza sigue

En contienda del PLN

  • Cruickshank renunció a buscar la candidatura presidencial del PLN, mientras Sigifredo Aiza continúa en la contienda

  • Cruickshank renunció a buscar la candidatura presidencial del PLN, mientras Sigifredo Aiza continúa en la contienda

La pelea interna del Partido Liberación Nacional (PLN) por la candidatura presidencial para 2018 tiene ahora solo cuatro contendores. El exdiputado limonense Clinton Cruickshank renunció a seguir luchando.

Al ser consultado por DIARIO EXTRA por los motivos que lo llevaron a abandonar la lucha por la candidatura, Cruickshank se negó a dar declaraciones y dijo que su decisión se encontraba plasmada en un comunicado de prensa que circuló el lunes a altas horas de la noche. 

En el boletín enviado a los medios el exaspirante solo dijo que su salida de la contienda era “por motivos fuera de su control y tras una profunda reflexión con su familia”.

El excongresista no precisó si en los próximos días volcará su apoyo a alguno de los otros cuatro precandidatos que se mantienen en la contienda del PLN.

Cruickshank había anunciado su precandidatura en el PLN el 24 de julio del año anterior. En esa oportunidad aseguró que en los últimos años estuvo trabajando en programas de capacitación en el PLN y que de esa cercanía con las bases “palpó” el apoyo de la gente para tomar la decisión de ser precandidato.

“Estaba haciendo la labor que a nadie le gusta hacer porque es silenciosa y en la que uno no figura, que es la capacitación, pero había que hacerlo”, dijo en esa oportunidad. 

Con Cruickshank ya suman dos los precandidatos del PLN en abandonar la contienda. 

El pasado 15 de diciembre el abogado Enrique Rojas también renunció y anunció su adhesión a la tendencia de Antonio Álvarez Desanti.

 

AIZA CONTINÚA

 

El exdiputado por Guanacaste, Sigifredo Aiza, descartó que vaya a seguir los pasos de Cruickshank y que vaya a salirse de la carrera por la candidatura del PLN.

A pesar de no salir nombrado en las encuestas de intención de voto para la convención de los verdiblancos, dijo que seguirá adelante. Aseguró que con ayuda de su familia y amigos logró rejuntar los ¢20 millones para inscribir su nombre.

Eso sí, Aiza criticó de manera severa al Comité Ejecutivo del PLN, de quien expresó sentirse “estafado”, pues considera que el costo de la inscripción de la precandidatura es muy elevado. El exlegislador tiene presentado un amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones por este hecho, sin embargo, aún no ha sido resuelto.

 

AUMENTÓ COSTO DE PRECANDIDATURA 

 

La salida de Clinton Cruickshank de la contienda interna del PLN pone en aprietos económicos al resto de aspirantes, pues el costo de la inscripción de la candidatura aumentará.

El secretario general del PLN, Fernando Zamora, explicó que la agrupación requiere de ¢100 millones para financiar el proceso, los cuales deben ser sufragados por los precandidatos. Cuando había cinco aspirantes, el costo por cada uno era de ¢20 millones, al reducirse a 4, cada uno deberá aportar ¢5 millones más, es decir ¢25 millones. En caso de que algún otro eche para atrás, el costo aumentará a ¢33 millones. 

La convención del PLN para elegir a su candidato será el domingo 2 de abril.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA