Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Intervendrán ruta Grecia-Poás para bacheo

Primera etapa costará ¢50 mills

La cantidad de huecos molesta a los lugareños hace meses

La ruta 107 que comunica a Grecia con Poás de Alajuela se encuentra en pésimo estado, como dio a conocer este lunes DIARO EXTRA, por lo que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) intervendrá de emergencia.

Así lo dio a conocer mediante un comunicado de prensa donde reconoce el deterioro tan grande que tiene la vía y del que los vecinos se quejan constantemente por los daños que sufren los vehículos.

“Se trabaja para intervenir esta ruta que actualmente presenta un nivel de deterioro importante, debido a las inclemencias del tiempo y a la gran cantidad de vehículos que transitan diariamente por la zona, de ahí la prioridad del Consejo de atender esta carretera”, dijo Edgar May, gerente de Conservación de Vías y Puentes.

Pese a que es una intervención de urgencia, las autoridades no indican cuál será la fecha de inicio, solo que será en los próximos días, apenas se terminen las gestiones necesarias.

Para esto se calcula una inversión cercana a los ¢50 millones con los que se realizará un bacheo.

Eso sí, esto no sería definitivo ya que la idea es que antes de junio pueda iniciarse una intervención más profunda que permita dejar una carretera ya en óptimas condiciones para todos los usuarios.

“En una segunda fase se desarrollarán las respectivas evaluaciones, diseños y la programación para, a mediano plazo, en el primer semestre de este año iniciar con la intervención y rehabilitación de esta importante ruta para los vecinos de la provincia de Alajuela”, explicó May.

Con esto se espera que ahora sí el clamor de los vecinos sea escuchado y de una vez por todas la ruta quede en las condiciones ideales para que el tránsito sea seguro.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 11 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA