Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas harán vigilia hoy Frente a Sala IV

A las 8 p.m.

Esta es la segunda vez que los taxistas acuden a la Sala IV de noche

Una vez más los taxistas acudirán a las afueras de la Sala Constitucional para pedir a los magistrados que se resuelva la acción de inconstitucionalidad relacionada con el tema de Uber y la legalidad de su funcionamiento en el país.

Será a las ocho de la noche cuando la fuerza roja llegue a las afueras de la Sala IV para hacerse escuchar y efectuar nuevamente este llamado, tras más de un año de espera.

“Se está haciendo la convocatoria a todo el país para que vengan a participar, vamos a llegar en carros y a pie, con velas para hacer una vigilia afuera de este tribunal y pedir que ya den un fallo”, indicó Rubén Vargas de la Unión de Taxistas Costarricenses.

Ellos esperan una importante asistencia para que se vea la unión que tiene el gremio en este momento, así como realizar presión porque la situación es cada vez más complicada para los taxistas.

“Vamos a ir a decirles a los magistrados que ya resuelvan, don Fernando Cruz nos dijo que para diciembre ya esto estaba listo, ya está redactado, es solo cuestión de que lo vean y se vote de una vez”, agregó Vargas,

Y es que precisamente Cruz, quien es el magistrado encargado de analizar el fallo, confirmó en diciembre que ya tenía un borrador de fallo redactado y que ya había sido distribuido entre sus compañeros, pero que al estar algunos de vacaciones sería hasta este 2017 cuando estuvieran los titulares que lo votarían.

Sin embargo, al no haberse dado esa votación, nuevamente los taxistas tomarán las calles e intentarán que ya se dé un voto que tiene más de un año de estar esperando, para así saber de una vez por todas cuál será el futuro de la legalidad o no de Uber y otras aplicaciones similares.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 11 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA